El Norte de Castilla

balonmano

El Aula Cultural gana en Porriño y recupera el sexto puesto

  • En un partido muy igualado durante la primera mitad, una gran segunda parte de las vallisoletanas acaba decantando la balanza a su favo

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Aula Valladolid sigue sobreponiéndose a los múltiples problemas esta temporada y, pese a viajar a Porriño en cuadro por las numerosas bajas en su plantilla, logró vencer a su principal rival por la sexta plaza. Las vallisoletanas regresan a este puesto en la clasificación gracias a un triunfo de mucho mérito logrado gracias a una segunda mitad sencillamente sobresaliente de las jugadoras dirigidas una vez más por el segundo técnico del Aula, Israel Maniega.

Después de un primer tiempo muy igualado, con alternativas en el marcador para los dos equipos, un 'arreón' en el ecuador de la segunda mitad por parte del equipo visitante supuso una losa que el Porriño no supo contrarrestar. Partido casi perfecto de todas las jugadoras que saltaron a la pista y actuación magnífica de un conjunto vallisoletano que recupera una sexta plaza que hace sólo unos meses parecía en una auténtica utopía.

El trabajo incansable en defensa con nombres propios como el de Patricia Fernández o Nekane Terés, unido a la grandísima actuación en el aparatado ofensivo y la gran dirección de juego de las centrales, daba al Aula dos puntos de oro a falta de dos jornadas para el final de la Liga Loterías.

El encuentro comenzó bastante mal para los intereses del Aula Valladolid que vio como en un par de minutos largos las locales se iban con cierta comodidad en el marcador con un parcial de salida de 3-0. Un duro golpe que las jugadoras dirigidas de nuevo por Israel Maniega no acusaron en exceso ya que las vallisoeltanas se pusieron manos a la obra después de este revés y empataron el encuentro con otro parcial de 0-3 liderado por los extremos con un gol de Ana Viloria y dos más de Amaia González.

Con las espadas otra vez en lo más alto comenzaba un nuevo partido. Un duelo equilibrado al máximo hasta el ecuador de la primera mitad. En ese tiempo, el intercambio de goles fue constante y ninguno de los dos equipos era capaz de irse con claridad en el marcador. Fueron las gallegas las que, con un parcial a su favor de 5-1, lograron desequilibrar la balanza en para ponerse con una ventaja de tres goles. Las locales controlaron el marcador favorable durante buena parte de la segunda mitad del primer periodo aunque el Aula seguía en el partido. Un 0-4 en un abrir y cerra de ojos daba la vuelta al choque. Varias grandes defensas del equipo vallisoletano unidas a los tantos de Silvia Arderius, por partida doble, de Ángela y de Nekane, volvían a poner por delante a las chicas de Israel Maniega.

En ese 'toma y daca' los goles iban cayendo de uno y otro lado y el Aula llegaba con ventaja de un tanto a la última jugada gracias a dos goles prácticamente consecutivos de Teresa Álvarez y de Ana Viloria. Mención especial para la extremo vallisoletana que completó un encuentro excelso y acabó con cinco goles en su casillero. Sin embargo, a falta de 9 segundos para el final, el técnico local pedía tiempo muerto para preparar el último ataque y su pizarra funcionó ya que la jugadora del Porriño Maria Liranzo acertaba a batir la meta vallisoletana sobre la bocina para empatar el duelo antes del paso por vestuarios (15-15).

El segundo acto comenzó con un guión completamente radical al primero. Si en el inicio del encuentro eran las gallegas las que empezaban mandando con claridad, en esta segunda mitad, una salida en tromba de las vallisoletanas provocaba la primera ventaja importante del partido para el aula Valladolid. Parcial de 0-3 inicial para meter el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Una afición que, sin embargo, se tranquilizaría poco después. Otro 3-0 para el Porriño equilibraba las cosas al paso por el minuto ocho del segundo acto.

A partir de ese instante la igualdad máxima fue la tónica predominante del encuentro. Sólo alguna que otra ligera ventaja a favor de las vallisoletanas desequilibraba el empate, resultado casi permanente en el electrónico del Polideportivo Municipal de Porriño.

Fue en el minuto 17 del segundo tiempo cuando el Aula encontró su mejor versión sobre el parqué. En ese momento, el juego del equipo vallisoletano fue el de las mejores ocasiones. Gran defensa, velocidad en la circulación de balón, contragolpes espectaculares y goles de bella factura. Una conjugación de factores que propiciaron un parcial a su favor de 1-4 para marcharse con cierta holgura en el marcador.

Faltaban aún diez minutos para la conclusión pero la ventaja que adquiría el ya no la iba a desaprovechar. Las jugadoras vallisoletanas tiraron de veteranía, experiencia, trabajo y actitud para, pese al ímpetu local en los últimos minutos por acercarse en el luminoso, controlar a su antojo el juego y el 'tempo' del encuentro para acabar haciéndose con una merecida victoria que devuelve al equipo vallisoletano al sexto puesto de la tabla. Un objetivo complicado debido a las adversidades de esta temporada que, de nuevo, vuelve a estar en su mano.

Temas