Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Rubén Río lanza por encima de los defensores del Ademar.
Huerta del Rey, preparado para el derbi

Huerta del Rey, preparado para el derbi

El partido entre el Recoletas Atlético Valladolid y el Ademar León copará mañana todos los focos del mundo del balonmano en un encuentro que ilusiona mucho a los vallisoletanos

césar r. cabrillo

Viernes, 12 de mayo 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana Huerta del Rey acogerá el partido que toda la afición del Recoletas Atlético Valladolid estaba esperando desde que el equipo ascendió a la liga Asobal, el derbi ante el Ademar León (17:00 horas). Será la primera que Huerta del Rey reciba al conjunto leonés desde la desaparición del Balonmano Valladolid. Un duelo histórico en el que los gladiadores azules buscarán una victoria que les permita seguir luchando por la quinta plaza, ahora a solo tres puntos a falta de tres jornadas para el final de la liga.

Este será el primer derbi de la historia del Recoletas Atlético Valladolid en Huerta del Rey y ante el Ademar León, un partido de rivalidad histórica que el joven club tiene la fortuna de poder disputar. En el partido de ida disputado en León la victoria fue para el Ademar por 30-24. El empuje de la afición vallisoletana y la buena dinámica del Recoletas en Huerta del Rey, donde solo ha perdido dos partidos esta temporada, podría igualar un duelo a priori desequilibrado a favor de los leoneses, que disponen de una plantilla y un presupuesto muy superiores a los pucelanos.

Según ha explicado en rueda de prensa el técnico del equipo vallisoletano, Nacho González, este derbi «es siempre muy especial y más cuando la mayoría de la plantilla es de Valladolid, y muy bonito de jugar por el gran ambiente que se crea, a lo que se añade que será el partido estrella de Asobal».

Además como aliciente para este partido está el homenaje que el club ha preparado para José Ángel Delgado Ávila, una persona que «ha dado todo por el balonmano vallisoletano y merece este reconocimiento en un partido perfecto para ello».

El objetivo de los vallisoletanos no será otro que «tratar de plantar cara y que el peso de Huerta del Rey y el juego desplegado en casa permita al equipo acercarse al juego del Ademar».

El partido ante el BM Sinfín del pasado miércoles ha supuesto tener menos días para preparar el derbi y «un gran desgaste físico para la plantilla».

A pesar de ello el Recoletas Atlético Valladolid llega al derbi con «la moral reforzada» tras el triunfo en tierras cántabras, segundo lejos de Huerta del Rey en esta temporada. Nacho González podrá contar, a priori, con todos sus jugadores para este derbi ante el Ademar, a pesar de tener a alguno tocado después del desgaste del miércoles.

Un triunfo supondría la guinda del pastel a la gran temporada que ha realizado el equipo esta temporada, siendo casi imbatible en Huerta del Rey, aunque dejando un sabor agridulce lejos de su pabellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios