Borrar
Leo Santos se dispone a ejecutar en el aire en un partido anterior entre el Abanca Ademar y el Barça Lassa.
Y... ¿Por qué no?

Y... ¿Por qué no?

El Abanca Ademar recibe al Barça Lassa (sábado, 17:00 horas) en un Palacio que no conoce la derrota local en Liga Asobal y que sueña con vencer al Goliat del balonmano

n. barrio

Sábado, 15 de abril 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La épica es ingrediente fundamental de la historia. Sin ella, las grandes gestas no es que no se hubiera producido, sino que sencillamente ni se hubieran soñado.

Cierto es, y sería iluso no reparar en ello, que el Barça Lassa escribe una historia en el balonmano que le acerca a protagonizar la frase arquetípica del mundo del balompié que rezaba aquello de 'el fútbol son once contra once y siempre gana Alemania', sustituyendo a germanos por culés. Pero claro, incluso los alemanes encontraron su piedra de toque en eso de dar patadas al balón.

Por eso mismo, porque en esta vida todo corre el riesgo de tambalearse cuando uno más confiado está, situar el partido del Sábado Santo en otra previsible victoria blaugrana quizás no sea contar con que incluso David venció a Goliat.

El Abanca Ademar recibe en el Palacio de los Deportes al Barça Lassa (sábado, 17:00 horas). Un encuentro liguero con el morbo de ver al primero e imbatible conjunto de Xavi Pascual frente al segundo de la Asobal, que tratará de que el parquet leonés siga siendo sinónimo de victoria.

Si el lector apuesta por el realismo, la empresa es complicada. Los de la ciudad condal llevan la friolera de cuatro años sin conocer qué significa hincar la rodilla, teniendo el título de campeón de la Liga Asobal a un sólo partido en caso de victoria en León.

Por contra, el Abanca Ademar se presenta en su casa sin la necesidad imperiosa de sumar para guardar el subcampeonato, por lo que las ataduras deberían quedar fuera del Palacio.

La última vez

A pesar de la dificultad que siempre tiene la pista del Ademar, el Barça de balonmano lleva una buena racha como visitante. La última derrota azulgrana en León fue por 25 a 24 en la temporada 07/08. Desde aquel momento ocho visitas azulgranas y ocho triunfos visitantes.

Abanca Ademar y FC Barcelona se han enfrentado en 23 ocasiones en Liga Asobal en León. 14 triunfos azulgranas, 4 empates y 5 triunfos locales.

Las bajas

Mientras que Rafa Guijosa podrá contar con todos sus hombres, Xavi Pascual no traerá a León a Gonzalo Pérez de Vargas, que este viernes pasó por el quirófano. En consecuencia, Pascual ha informado que Gerard Forns, portero del filial, completará la portería a León junto con Borko Ristovski.

Un 'clásico' con reencuentros

El del Sábado Santo será un 'clásico' del balonmano nacional que va más allá de lo obvio. Además del pasado azulgrana del técnico local, Rafa Guijosa, hay tres jugadores del Barça Lassa que jugaron en el conjunto leonés: Raúl Entrerríos, Viran Morros y Antonio García.

De hecho, los dos primeros pueden alcanzar cifras redondas en el choque. El central asturiano tiene a tiro los 450 partidos en Liga Asobal, mientras que el catalán alcanzará los 400.

Para completar el capítulo de reencuentros, en el conjunto leonés juegan Juanín García y Nacho Biosca, ambos con pasado culé.

Merecido homenaje

El descanso del partido servirá como momento para realizar el acto de entrega de Socia Honorífica del Abanca Ademar a Yohanna Alonso, Campeona del mundo de muay thai.

Este nombramiento, acordado recientemente por la junta Directiva del Club, se le otorga por su larga practica y dedicación a los deportes de artes marciales, y por convertirse en referente deportivo leones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios