Borrar
Llopis, en el partido de la primera vuelta.
Otra ocasión que se escapa
balonmano

Otra ocasión que se escapa

El Viveros Herol BM Nava cae derrotado con claridad en Zarautz (32-24)

opta

Sábado, 8 de abril 2017, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Amenabar ZKE logró, en una gran primera mitad, una clara victoria sobre el Viveros Herol BM Nava. Al descanso consiguió una cómoda renta de ocho goles de diferencia que fue fiel reflejo también en la diferencia del resultado final. El conjunto navero estuvo mejor en la segunda mitad, pero el encuentro ya se le hizo muy cuesta arriba. No es la primera vez que sucede.

El partido comenzó con ambas defensas plantadas en seis cero, y el primer gol lo marcó Iraeta de penalti. Empató Álex Tello para los visitantes y después, tras un parcial de 3-0 para los locales, estos se marcharon por 4-1 tres de tres arriba con goles de Ander, Etxanis e Iraeta que era quien hacía más daño a los visitantes.

A partir de este 4-1 toda la primera mitad fue de constante dominio por parte de los locales que fueron poco a poco aumentando la diferencia en el marcador. Desde el 4-1 al 6-2, 7-3, 8-4, 10-5 así hasta llegar al 17-9 del final del primer tiempo donde Iraeta había sido el jugador más destacado desde el puesto de central, bien ayudado por Etxanis.

Iraeta marcó seis goles en la primera mitad y Etxanis cuatro. Por parte visitante acumularon muchas amarillas y exclusiones. Durante la primera mitad, Tello fue el máximo goleador con cinco goles y dos exclusiones. Ciertos desajustes en el juego impidieron estar a la altura del Zarautz. Al descanso se llegaba con 17-9 favorable a los locales.

Ya en el segundo acto, los primeros instantes se iniciaron con un primer gol para los de Nava de la Asunción por mediación de García Arranz pero contestó rápidamente Zarautz que amplió la diferencia hasta 20-11 tras un gol de Oraizola.

El Viveros Herol BM Nava jugaba mejor que en la primera mitad, con una defensa mixta sobre la defensa del cuadro visitante y poco a poco la máxima local se produjo con el 24-14 en el ecuador de la segunda mitad. Pero el conjunto de Óscar Perales no conseguía reducir la diferencia y llegó a poner una doble defensa mixta sobre Iraeta y Amilibia, los dos jugadores que más movían el balón para Zarautz. Con la iniciativa en anotación para Tello y Villarraso, los visitantes llegaron a ponerse a siete goles de diferencia salvando el golaverage en los minutos finales en una jugada poco afortunada en los últimos segundos los árbitros señalaron penalti e Iraeta logró el 32-24 definitivo que suponía el golaverage para Zarautz además de la victoria. El Viveros Herol Nava se volvió de vacío de tierras guipuzcoanas. Tendrá que seguir luchando hasta el final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios