Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Isma Juárez se eleva para efectuar un lanzamiento.
La salvación sigue en modo de espera
balonmano

La salvación sigue en modo de espera

El Viveros Herol BM Nava cae derrotado en su cancha (29-31) frente a un Zamora que aprovechó mejor sus opciones

jorge gómez ejarque (opta)

Sábado, 1 de abril 2017, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gran partido de Juárez, Tello, Darío Ajo y Cabada no fue suficiente para que el Nava doblegase al Zamora. En determinados momentos en los que el Nava estuvo defensivamente poco consistentes le llevaron a la derrota ante un Zamora que no perdió nunca la cara al partido.

La salida del equipo de Óscar Perales fue óptima. Llopis, muy activo en ataque, condujo al equipo a que se fuese en el marcador con un 6-4. A él también se unían Darío Ajo y Tello, que por momentos volvían loca a la defensa zamorana. Además, bajo palos, Cabada se mostraba muy seguro con grandes intervenciones que abortaban los ataques del Zamora.

A los diez minutos se llegó con un 10-7, pero el partido comenzó a dar un cambio. Los zamoranos comenzaron a reaccionar espoleados en ataque por Magadán, que fue una auténtica pesadilla en el pabellón de Nava. Además, la defensa, que presionaba duramente, de los de Eduardo García Valiente comenzó a atosigar al equipo navero, que perdía balones clave. El comenzó se terminó quebrando definitivamente. El Nava, de todas formas, jugaba muy bien en la zona de pivote, donde Llopis se hacía fuerte finalizando el primer acto con un igualado 15-15.

Tras el paso por los vestuarios, todo fue diferente. El Nava vio cómo de salida el Zamora volteaba el marcador y se ponía por delante con un inquietante 17-19 en el minuto 25. El Nava entonces sacó fuerzas de flaqueza y, en otro arreón, empató el partido a 20 con goles de Darío Ajo y Simón.

El Nava se mantenía en el partido gracias al partido de Juárez, que tuvo una efectividad del 100% en los lanzamientos de penalti. Sin embargo, todo se iba a derrumbar como un castillo de naipes.

El Zamora explotaba al máximo el juego del pivote. Mouriño y Avalos gobernaban una zona donde el Nava era incapaz de defender con intensidad. Además, los desajustes defensivos eran horrorosos por momentos, lo que llevó a que el Zamora sacase ventaja en el marcador, aunque de nuevo Juárez, con dos goles seguidos, puso al equipo a un gol con 25-26.

El partido, entonces, se terminó rompiendo. De nuevo volvía a salir Magadán y el Zamora al final se terminó llevando la victoria.

El Nava tuvo que precipitarse mucho y al final no le resultó. Debido a ello tendrá que seguir luchando al máximo para buscar la salvación de la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios