Borrar
María Prieto O'Mullony.
El Aula sigue a la caza de la quinta plaza
balonmano

El Aula sigue a la caza de la quinta plaza

Las pupilas de Miguel Ángel Peñas reciben este sábado al Canyamelar Valencia

el norte

Jueves, 2 de marzo 2017, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras su heroico empate en Elche, cuando después de ir perdiendo por tres goles cuando faltaban sólo cuatro minutos para el final el Aula logró un valioso punto, las vallisoletanas regresan a Huerta del Rey con el firme objetivo de continuar persiguiendo al quinto clasificado. Una privilegiada posición a la que se aferra el conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas mientras que las matemáticas no digan lo contrario. Enfrente estará un necesitado Canyamelar Valencia que pese a que ocupa la parte media baja de la tabla aún no tiene asegurada su permanencia una temporada más en la máxima categoría.

Por eso, el choque de este sábado en el coliseo vallisoletano cobra una gran importancia para uno y otro equipo. Las locales quieren volver a vencer tras dos tropiezos seguidos, un en Copa y otro en la Liga Loterías, para no perder de vista a los primeros clasificados de la tabla. Por su parte, un triunfo levantino, daría alas a un conjunto valenciano que comenzaría a respirar tranquilo tras una primera parte de liga algo irregular.

Un encuentro con muchas cosas en juego donde ambos equipos buscarán lograr una victoria que se antoja muy importante para sus intereses. Por todo ello, en Valladolid se es consciente de que hay que volver a la mejor versión para ganar y volver a dar una alegría a la afición vallisoletana. Dos puntos que supondrían un plus de motivación para un Aula que sigue soñando con acabar la temporada peleando con los mejores.

A día de hoy, sus dos rivales por ese quinto puesto, Málaga y Porriño, están sólo a dos puntos de distancia, o lo que es lo mismo, un triunfo. Por eso, vencer este sábado al cañamelar se convierte en casi una obligación de cara a continuar soñando. Un partido marcado en rojo en el calendario vallisoletano que, sin embargo, no va a ser nada sencillo ya que las levantinas también se juegan en Huerta del Rey buena parte de su futuro.

«Como estamos viendo durante las últimas semanas la competición se ha igualado sobremanera. Nadie es capaz de ganar con mucha diferencia a pesar de la clasificación de los equipos. Ante el Canyamelar ha habido numerosos conjuntos de la parte alta que han sufrido para llevarse algo positivo y otros muchos han acabado cediendo ante el empuje de las levantinas. Si queremos lograr la victoria deberemos de realizar nuestro mejor juego, no cometer errores y por supuesto, hacer un encuentro completo. Ellas llegan muy necesitadas también y eso seguro se va a notar sobre la pista este sábado», decía el técnico del partido.

«Son un equipo que probablemente no ocupa la posición en la tabla que merece. Tienen experiencia, veteranía y sobre todo, mucha calidad. La plantilla está muy compensada ya que tienen grandes jugadoras y un buen banquillo. Todo eso ha hecho daño a muchos equipos esta temporada y a nosotros nos costó mucho ganar el partido de ida. Ahora llegamos en mejores condiciones que en aquella época pero tenemos que demostrarlo», añadía el técnico del Aula Valladolid este jueves.

«El otro día hicimos un gran primer tiempo en una de las pistas más complicadas de la Liga pero el esfuerzo nos acabó pasando factura en el segundo. Al menos, fuimos capaces de reaccionar a tiempo cuando peor estaban las cosas y eso nos salvó. Para este sábado tenemos que mantener el nivel y la concentración durante los 60 minutos de juego ya que de lo contrario nos van a dar un susto», concluía Peñas.

Un choque que comenzará a las 19:00 horas de este sábado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid y que como siempre se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Aula. Además, en esta ocasión, también podrá seguirse el partido a través de streaming en la web de Emisiones Deportivas y en la página web de la RFEBM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios