Hora de dar un paso al frente

Abel Serdio lanza a pensar de ser sujetado por un rival.
Abel Serdio lanza a pensar de ser sujetado por un rival. / R. Otazo
  • Un triunfo del Recoletas Atlético Valladolid en tierras oscenses acercaría mucho la permanencia y permitiría pensar en cotas más elevadas

Después de 10 días de descanos tras su último partido, el Recoletas Atlético Valladolid vuelve a la competición doméstica con las pilas cargadas. El conjunto dirgido por Nacho González se desplaza hasta Huesca para disputar mañana (20:30 horas) un partido que puede determinar el futuro de los pucelanos en la competición. La permanencia está al alcance de mano y de ganar estaría mucho más cerca, tanto la salvación, como un hipotético puesto para competicón europea.

Aunque los números dicen que los atléticos no conseguirán ganar en tierras oscenses, porque solo han ganado un encuentro como visitantes. El Recoletas confía en dar la talla y llevarse los dos puntos a tierras castellano y leonesas tras el importante triunfo ante Anaitasuna.

«En Huesca será un partido muy complicado, ya que jugamos ante un buen equipo que juega bien al balonmano», dijo Nacho González que también habló del estado actual de su equipo: «Después de la victoria ante Anaitasuna estamos contentos porque podríamos haber estado muchas jornadas sin ganar con un calendario complicado. Pero ese triunfo nos ha dado un golpe de moral importante. Vamos con las pilas cargadas para Huesca».

Ese golpe de moraly la ambición que debe tener el equipo es lo que debe servir a los atléticos para conseguir el segundo triunfo lejos de Huerta del Rey ante un Bada Huesca que es noveno en la tabla con un punto menos que los vallisoletanos, 15, con siete victorias, uno empate y nueve derrotas. En la última jornada venció al BM Benidorm a domicilio (26-32) aunque antes había caído en casa ante el Liberbank Ciudad Encantada (18-19) en el regreso a la competición tras el parón.

En este sentido, González ha destacado el «gran nivel» del conjunto oscense, «que fichó al central serbio Todorovic para sustituir al lesionado Dija, al que se añade Eloy Félez en esa posición, y que cuenta con buenos laterales como el internacional brasileño Teixeira, que marca el ritmo del partido, junto a Marcelo».

Con los pies en el suelo los pucelanos afrontan este importante choque antes de que el BM Granollers juegue en Huerta del Rey.