Foto de la familia del Club Balonmano Palencia Femenino, ayer en el Mariano Haro.
Foto de la familia del Club Balonmano Palencia Femenino, ayer en el Mariano Haro. / ANTONIO QUINTERO

El Club Balonmano Palencia Femenino presenta a sus veintiséis equipos

  • La entidad palentina se viste de gala en el Mariano Haro para presentar a sus 290 jugadoras

El Pabellón Mariano Haro se vistió en la noche de ayer de gala para recibir y presentar, una a una, a las 290 jugadoras que componen el Club Balonmano Palencia Femenino en esta campaña 2016-2017. El acto contó con la presencia del concejal de Deportes y Obras del Ayuntamiento de Palencia, Facundo Pelayo; la secretaria territorial de la Delegación de la Junta en Palencia, Silvia Aneas, y el presidente de la Federación de Balonmano, Carlos Sainer.

Minutos antes del comienzo del acto, toda la gran familia que compone el balonmano femenino en Palencia bajó a la pista para inmortalizar el acto con la imagen oficial de la temporada. Después, con los invitados ya en sus butacas, fueron llamando una a una a cada jugadora para, posteriormente, hacer la fotografía de la plantilla de cada equipo. Y es que las casi trescientas deportistas que componen la entidad, están divididas en veintiséis equipos, y nueve de ellos son federados.

Después de los nombres y los flashes, llega el momento de poner un ‘power point’ para enseñar a todos los invitados la historia del club, que nació en el año 1998 con poco más que cincuenta jugadoras. Diecinueve años más tarde, el Club Balonmano Palencia Femenino es un referente en Palencia.

La gran familia comienza en las prebenjamines, que forman de la escuela de balonmano y juegan la liga escolar contra diferentes equipos de niños. Desde aquí hasta el conjunto senior, que milita en División de Honor, pasando por todos los equipos. Las niñas tienen en las jugadoras del Palencia Turismo el referente a seguir, además de que las de la plantilla de Ramón Juan están muy unidas a las pequeñas porque suelen entrenar a algún equipo de categoría inferior.