El Aula se lleva el derbi ante el Cleba León

fotogalería

Cristina Cifuentes lanza ante la oposición de Ocariz y Yunisleidy Rodríguez. / El norte

  • El equipo de Miguel Ángel Peñas superó a las leonesas tras una gran segunda parte en la que Lulu Guerra fue determinante bajo palos

El Aula Valladolid se llevó el derbi regional ante el Cleba león en el Palacio de los Deportes de la capital leonesa en un duelo muy intenso donde las vallisoletanas refrendaron las grandes sensaciones exhibidas hace una semana ante el Bera Bera. Un triunfo que confirma el buen estado de forma del conjunto vallisoletano que gracias a estos dos nuevos puntos se coloca a sólo uno del quinto clasificado y vuelve a meterse de lleno en la lucha por los primeros puestos de la tabla.

Una trabajada victoria basada en la gran actitud defensiva mostrada durante todo el choque y también al gran trabajo en portería de la guardameta Lourdes Guerra. La canaria celebró su cumpleaños por todo lo alto con otra actuación memorable que ayudó mucho al conjunto de Peñas para sumar su triunfo número ocho en el presente curso.

Gran actuación también de todas las jugadoras que como ya ha ocurrido en los últimos compromisos de las vallisoletanas aportaron todas con números muy importantes para el conjunto. Goles y asistencias repartidos que ayudaron al equipo vallisoletano a sumar una importante victoria ante un rival muy complicado que había logrado grandes resultados en las últimas semanas y que estuvo acompañado de más de 1.000 aficionados en las gradas del Palacio de los Deportes.

Las chicas de Peñas tampoco estuvieron solas. Casi tres centenares de aficionados del Aula Valladolid acudieron a León para vivir en directo el partido y el triunfo de su equipo. Un conjunto que repitió las directrices principales que también le dieron la victoria hace una semana ante el intratable líder de la tabla, el Bera Bera de San Sebastián.

Y eso que el encuentro no empezó nada bien para los intereses de las vallisoletanas que vieron como el Cleba se hacía con los mandos del partido y el marcador en los primeros compases. De hecho, no fue hasta el minuto diez de partido hasta que el Aula se puso por delante con dos goles consecutivos de la internacional Amaia González. A partir de ahí, el conjunto de Peñas dominó el juego con ventajas que se elevaban hasta los dos goles.

Sin embargo, el Cleba, ayudado por su público, tiró de orgullo para empatar de nuevo la contienda. Unos minutos de equilibrio constante dieron paso al descanso, al que se llegó con victoria por la mínima de las vallisoletanas por 11-12. Una situación que no se modificó tras el paso por vestuarios. La balanza seguía equilibrada y pese a que el Cleba se llegó a poner por delante, un parcial de 0-4 con hasta tres goles seguidos de una inconmensurable Cristina Cifuentes, dinamitó el choque. El Aula se ponía tres tantos arriba, una ventaja importante que ya no dejaría escapar.

Y es que pese a que el Cleba no tiraba la toalla, el Aula volvía a responder con otro revés que las leonesas ya no podrían asimilar. Otros cuatro goles consecutivos del Aula Valladolid sentenciaban el partido. Cinco goles de ventaja en el ecuador del segundo acto que resultarían definitivos de cara al final.

A partir de ese momento, el conjunto vallisoletano tiró de veteranía y experiencia para controlar el partido a su antojo e incluso aumentar la renta hasta los siete goles en el tramo final del encuentro. María O’Mullony perforaba la portería leonesa en varias ocasiones. Un fiesta del gol a la que también se unían Ángela Nieto y Ana Vergara con goles importantes y de calidad en los últimos minutos.

Importante y trabajado triunfo final por un claro 22 a 29 que deja a las claras que este Aula ha vuelto para quedarse. Una victoria dedicada a los casi tres centenares de aficionados vallisoletanos que acudieron al templo leonés para apoyar a un conjunto que ya piensa en su próxima cita. Será este próximo sábado en Málaga por un puesto en la fase final de la Copa de la Reina.