Simón Antonio García Candau, en un momento del partido.
Simón Antonio García Candau, en un momento del partido. / Antonio Tanarro

balonmano

El Viveros Herol BM Nava recupera su esencia

  • El conjunto de Óscar Perales, con un gran trabajo de todo el equipo, logró una victoria de mérito frente al Zumosol ARS Palma del Río

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

No hubo condensación, pero lo que sí hubo fue un gran partido de balonmano. Con un conjunto (el navero) que se aferra con todo lo que tiene a la salvación; con otro, el Zumosol ARS Palma del Río, que busca el ascenso. En un principio, un choque desigual, pero el conjunto de Óscar Perales demostró en la tarde de ayer, y ante su afición, que no está dispuesto a cejar en su empeño, que tiene fe, que cree en lo que hace. Y esta vez, frente a un gran rival, supo competir. Grande. Enorme el mérito de los naveros, capaces de anular las principales bazas de los visitantes.

El encuentro tuvo de todo. Mucha emoción; acertadas intervenciones de los porteros (Samuel volvió a responder con acierto); nervios, alguna que otra decisión arbitral (es difícil ser árbitro de balonmano); el aliento de la afición cuando fue necesario... Y esta vez el Viveros Herol BM Nava sí obtuvo el premio a su recompensa.

Y eso que su inicio fue un tanto dubitativo. Un primer ataque visitante y una pérdida en ataque de los naveros y 0-2. Por si acaso, una mirada al cronómetro. Quedaba un mundo todavía. Pronto se vio lo que iba ser la tónica del conjunto de Óscar Perales. Defensa. Y cuando la defensa funciona también lo suele hacer el portero. De esta manera, el conjunto navero le dio la vuelta al marcador (3-2). Carlos Villagrán anotó los dos primeros goles de su equipo y Tello (gran partido el suyo con diez goles) daban esa ventaja a los locales en el marcador.

El choque era de ida vuelta. Ninguno de los dos equipos era capaz de distanciarse en el marcador. Tan pronto era el Nava el que se ponía por delante, como lo hacía el Zumosol ARS Palma del Río, que tampoco quería verse sorprendido. Estos primeros compases fueron muy disputados. El 8-9 en el minuto 16 de partido fue la última vez que el equipo visitante tuvo ventaja. A partir de ahí (y con alguna que otra igualada), el Viveros Herol BM Nava supo mantener el temple para ir imponiendo su fortaleza. Los de Óscar Perales llegaron a coger una ventaja de tres goles (14-11), para irse a los vestuarios con dos tantos de ventaja (15-13), tras un tiempo muerto solicitado por Óscar Perales, puede que para mantener el control en esos últimos segundos de la primera parte. Había merecido todavía más premio en esa primera mitad el conjunto navero, pero teniendo en cuenta la entidad del rival y la calidad de los jugadores visitantes, tampoco estaba mal. Más de uno lo había firmado antes del partido.

La segunda parte tuvo prácticamente el mismo desarrollo. Más emoción si cabe. Y empezó bien para los intereses de los locales, que llegaron a coger una renta de tres goles (17-14) gracias a un lanzamiento de Tello de los de marca de la casa. Eso sí, con acciones de calidad y goles de bella ejecución, los visitantes trataban de no irse del partido. Llegaron a situarse uno por debajo (18-17) en ese intercambio de golpes, pero los jugadores naveros seguían a lo suyo, concentrados en defensa y manteniendo el orden.

Con 20-17 en el marcador, de nuevo Zumosol se vio obligado a pedir un tiempo muerto. El pabellón era un clamor, y pareció surtir efecto, puesto que el conjunto visitante llegó de nuevo a empatar el choque (20-20). En el conjunto local llamaba la atención la ausencia de Llopis. ¿Tendría algún problema físico? No jugó ni un minuto, pero es que tenía su explicación táctica, sobre todo en los cambios y transiciones. De nuevo Nava parecía respirar con otros dos goles (23-21) y esta vez incluso supo estar más acertado que su rival. Los naveros habían sufrido la exclusión de Bruno Vírseda. El marcador era de 21-20. El Nava supo capear ese temporal e incluso ponerse con esa ventaja de 23-21. Nuevo gol de Tello y 24-21. No era fruto de la casualidad; los jugadores del Viveros Herol BM Nava estaban haciendo bien su trabajo. El técnico del conjunto visitante (que al final del partido manifestó que era un placer venir a jugar a Nava) se vio obligado a pedir de nuevo un tiempo muerto.

Otra vez daba la sensación que los visitantes ponían en aprietos a los naveros (24-23). Una gran parada del meta visitante y un lanzamiento al poste de Simón Antonio García Candau privaron al conjunto navero de poner un poco más de tierra de por medio. Los últimos cinco minutos se presentaban cargados de emoción.

A falta de tres minutos, Palma del Río volvió a igualar el marcador (26-26 y 27-27 a falta de dos), pero de nuevo el Viveros Herol BM Nava sacó a relucir su casta para sentenciar el choque con goles de Tello y de Carlos Villagrán. Si juega así, puede vencer a cualquiera.