Víctor Rodríguez lanza a portería ante la defensa cordobesa, en el partido de ida.
Víctor Rodríguez lanza a portería ante la defensa cordobesa, en el partido de ida. / r. otazo

liga asobal

El Recoletas Atlético cae en los últimos minuto

  • Los de Nacho González se estrellaron ante el portero cordobés Oliva

El Recoletas Atlético Valladolid encajó una derrota en el primer partido de la segunda vuelta, en Puente Genil ante el Ángel Ximenez por 28-27, en un partido que se resolvió en los últimos cinco minutos en los que el guardameta cordobés se mostró especialmente acertado.

El buen inicio de los pucelanos se vio interrumpido por un parcial de 4-0 que devolvió el mando en el marcador a los locales merced a su férrea defensa y al bloqueo de las acciones de ataque del Recoletas. Era un choque de ida y vuelta, y tras un tiempo muerto de Nacho González, los vallisoletanos reaccionaron y remontaron (8-9, minuto 17) con Rubén Río, Fernando y Víctor com protagonistas.

Las minimas ventajas se sucedieron hasta el descanso, si bien los locales ya demostraron en estos instantes finales de la primera mitad que tenían más tablas que los de Valladolid, logrando marcharse al vestuario con ventaja (15-14), con un tanto de Lujbomir Josic.

Tras el paso por el vestuario, los de Puente Genil se aprovecharon de las exclusiones visitantes para marcharse en el electrónico con tres goles de ventaja, la mayor hasta ese momento (20-17) tras un gol de Nacho Moya. Reaccionó con rabia el Atlético Valladolid, imponiendo por fin su defensa y el contragolpe para hacer un parcial de 1-4 y empatar de nuevo el choque (21-21, minuto 48). En el toma y daca siguiente, el Recoletas Atlético Valladolid no acababa de engancharse hasta que Fernando colocó el 24-24 a falta de cinco minutos para el final, con un Diego Camino estelar en este período.

Llegaban los minutos decisivos y ahí los de Puente Genil estuvieron más acertados, con Rudovic y Moreira , que puso el 27-25 (minuto 58), que casi sentenciaba el choque. Rubén Río marcó el 27-26 y dio esperanzas a los de Nacho González, con medio minuto por disputar, pero Nacho Moya, desde el extremo anotó el gol de la victoria, que dejó en anécdota el postrer tanto de Abel Serdio (28-27) .

Pequeños detalles

Nacho González, analizaba así el encuentro: «Ha sido un partido muy igualado, hemos tenido opciones pero se nos escapó en los minutos finales. Las diferencia ha estado en las exclusiones, en otros pequeños detalles como algún fallo de lanzamientos, algún gol de Puente Genil bien defendido… Entramos en los cinco minutos finales con empate y en el último minuto subimos la defensa individual pero nos anotan un gol desde el extremo. De poco sirvió la última exclusión de Puente Genil, ya sin tiempo y sin consecuencias».

El técnico habló de esos minutos decisivos y el comportamiento de su equipo: «Hay que mejorar, en los minutos finales hay que ser más duros en defensa. Nos falta un pelín de esa dureza defensiva, ya que es en defensa desde donde el equipo tiene que asentar su juego».