El Norte de Castilla

Al Aula Cultural se le atraganta el Porriño

  • Las gallegas maniataron a las locales desde el inicio del encuentro

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Por fin volvió el balonmano femenino a la pista de Huerta del Rey. Tras el parón invernal por la disputa del Europeo, las jugadoras del Aula Valladolid volvieron al parqué con ganas de disfrutar.

En frente, las gallegas del Godoy Maceira Balonmano Porriño, un rival que históricamente se le atraganta a las chicas de Miguel Ángel Peñas, que vinieron a la capital del Pisuerga en busca de revertir la mala racha de tres derrotas consecutivas cosechadas en liga cuando el periodo de asueto llegó.

El encuentro comenzó con las visitantes muy bien posicionadas en la pista y con unas vallisoletanas que no terminaban de encontrar su sitio. Los palos se aliaron en estos primeros minutos con las gallegas, mientras que Irene Sánchez despejaba todo intento de peligro en su arco.

La pareja arbitral comenzó pronto a castigar a las vallisoletanas, con una primera exclusión de O’Mullony en el minuto 6. No sería la única, la zurda volvió a ser excluida en el minuto13, mientras que la dureza defensiva de las de Porriño se encontró con la permisividad de los trencillas.

El Aula buscaba su posición, pero estuvo demasiado impreciso, empeñadas en el juego con el pivote donde las gallegas no concedieron ninguna oportunidad. Sin velocidad en el juego ni enlace con las extremos, la poca efectividad de cara al gol castigaba a las locales que siempre estuvieron por detrás.

Las visitantes se hicieron así con el control del partido, jugando cómodas y conSara Gil castigando a Lulu desde 7 metros o al contraataque. Una Lulu que trataba de sujetar a su equipo (7 paradas en la primera mitad), ayudada por Silvia Arderius, máxima goleadora de un Aula que no consiguió acercarse en el marcador.

Tras el descanso pocos cambios se hubo en el juego. Las vallisoletanas siguieron encontrándose con Irene Sánchez en la portería y con una defensa muy dura. Sin fluidez en el juego, maniatadas en el pivote y sin oportunidades para correr al contraataque, las de Peñas se estrellaban una y otra vez con su propia ansiedad.

La reclamación de una posible falta en ataque en el minuto 34 acabó con Miguel Ángel Peñas descalificado (roja directa tras la que mostraron la cartulina azul). Parecía que podía ser esta la acción que espolease a las locales, que llegaron a ponerse 16-18 en el minuto 40, pero no consiguieron convertir las oportunidades en goles.

Sin encontrarle la temperatura al choque, las chicas de Pajarillos fueron poco a poco diluyéndose en sus propias sensaciones y dejaron así que en los minutos finales las gallegas ampliasen la ventaja hasta los cinco goles, fruto de una defensa intensa, una buena portería y los errores locales. Otra vez el Porriño se le atraganta al Aula.