balonmano. copa de la reina

El Aula Valladolid y Rincón Fertilidad de Málaga se disputarán un puesto en la fase final

Patricia se faja en defensa con una jugadora del Clínicas Rincón, en la edición de 2016.
Patricia se faja en defensa con una jugadora del Clínicas Rincón, en la edición de 2016. / Sergio Cortés
  • La segunda fase de la competición se celebrará los días 18 y 19 de febrero

El Aula Valladolid se medirá al Rincón Fertilidad de Málaga en tierras andaluzas, por segundo año consecutivo, por un puesto en la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará en Porriño (Pontevedra) del 28 al 30 de abril. La segunda fase de la competición tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero a partido único.

En el sorteo, celebrado en la Federación Española de Balonmano, entraron en el bombo 12 equipos: los 6 vencedores en la primera ronda (Mavi Nuevas Tecnologías, BFIT MuchoTicket Puchi, Elche Mustang, Esencia 27 CLEBA, Rincón Fertilidad Málaga y KH-7 Granollers), y los 6 de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (Rocasa Gran Canaria ACE, Mecalia Atlético Guardés, Helvetia Alcobendas, Prosetecnisa Zuazo, Aula Valladolid y Canyamelar Valencia). El Club Balonmano Porriño, como anfitrión, consigue una plaza directa para que su primer equipo, el Godoy Maceira Porriño de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, acceda a la fase final de la XXXVIII Copa de la Reina; privilegio que comparte con el Super Amara Bera Bera, clasificado en calidad de vigente defensor del cetro copero.

La Copa se disputará pro segunda edición consecutiva en el Pabellón Municipal de Porriño, con capacidad para 2.200 espectadores.