El Norte de Castilla

Jugadores del Viveros Herol Nava  se felicitan durante un encuentro anterior.
Jugadores del Viveros Herol Nava se felicitan durante un encuentro anterior. / Antonio Tanarro

Un aniversario internacional

  • balonmano

  • El Balonmano Nava mide fuerzas esta tarde con el Porto portugués en conmemoración de su fundación hace 40 años

El Viveros Herol Balonmano Nava afronta esta tarde (18:30 horas) en el polideportivo de Nava de la Asunción una exigente prueba de cara con la que comprobar su estado de cara a la segunda vuelta del campeonato. Los de Óscar Perales terminaron 2016 en puestos de descenso, por lo que esperan comenzar el nuevo año con la fuerza suficiente para escalar posiciones y no tener que mirar atrás en lo que resta de competición. Antes de emprender dicha tarea, se medirán a un FC Porto que milita en la Andebol 1 portuguesa –equivalente a la liga Asobal en España– y que cuenta con una amplia experiencia en competiciones europeas.

El encuentro servirá para que el equipo de Óscar Perales coja sensaciones y ritmo de cara a un mes de enero en el que se decidirán muchas de las opciones del conjunto navero. Con un difícil calendario por delante, una mala racha similar a la de la primera vuelta condenaría a los de Nava de la Asunción a sufrir hasta final de temporada para lograr la permanencia. Sin embargo, un balance positivo de puntos en las próximas jornadas puede suponer el empujón necesario para que el Viveros Herol se olvide de los puestos más bajos de la clasificación y comience a mirar hacia una zona noble en la que aspiraba a estar a principio de temporada.

En pista de goma

El encuentro frente al conjunto portugués contará con la animación de las ‘cheerleders’ de Castilla y León y estará precedido por una jornada festiva enfocada al disfrute de los más pequeños, con varios juegos preparados por el club para los jóvenes de entre 6 y 16 años que tendrán lugar entre las tres de la tarde y las seis menos cuarto. Además, durante el calentamiento de naveros y portugueses se invitará a un chocolate con churros a los participantes en los multijuegos.

El amistoso de esta tarde, que tendrá un precio de cinco euros para los socios y diez euros para los que no lo son, tendrá otra importante novedad en la superficie sobre la que se jugará, ya que el frío hormigón del polideportivo de Nava será sustituido en esta ocasión por la goma de una pista homologada por la EHF, cedida al club navero por el Naturhouse La Rioja.