Borrar
Llopis, en un anterior partido.
El Viveros Herol BM Nava se estrella ante un Cisne más acertado
balonmano

El Viveros Herol BM Nava se estrella ante un Cisne más acertado

El conjunto de Óscar Perales , que estuvo mejor en la primera parte, cayó con claridad por el marcador de 30-18

opta

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viveros Herol BM Nava sucumbió ante un Cisne que mantuvo sus buenos números en cuanto a anotación y estuvo más fuerte en defensa de lo habitual. Tras una primera parte muy disputada, el equipo visitante acabó cediendo en los últimos minutos del partido.

Tras ganar la anterior jornada al Zarautz, el conjunto de Nava de la Asunción llegaba al envite con la premisa de lograr su segunda victoria consecutiva y ascender posiciones en la tabla. Desde el duodécimo puesto, un triunfo podría ayudar a poner tierra de por medio con los puestos bajos. Por su parte, el conjunto pontevedrés, tras sufrir un duro correctivo en casa del Torrelavega, iba a tratar de reencontrarse con la victoria ante su gente. Sumar dos puntos le haría superar al Covadonga y colocarse sexto.

El Cisne comenzó enchufado. En el primer parcial, se impuso con solvencia a un rival que vio muy difícil penetrar en la defensa pontevedresa. Sin embargo, poco a poco el Nava se fue metiendo en el partido y las tornas se equipararon.

Ambas escuadras se mostraron intensas en los primeros minutos y crearon un situación de igualdad. Sin embargo, el mayor acierto de los locales les permitió dominar el electrónico con una ventaja que no bajaba de los dos tantos.

La actuación de Galán condicionó en gran medida al Viveros Herol, que vio como dos de sus principales ocasiones para recortar distancias, obra de Bruno y Tello, fueron repelidas por el portero del equipo pontevedrés.

En la parcela defensiva, el conjunto segoviano también se mostró muy solvente. El Cisne, equipo más goleador de la categoría, era incapaz de hacer ejercer su poderío ofensivo y en los primeros veinte minutos de partido apenas pudo marcar ocho tantos.

En el último tramo del primer tiempo el conjunto visitante tuvo serios problemas para anotar gracias, de nuevo, al sobresaliente rendimiento de Pablo Galán, que además consiguió detener un penalti. Aprovechando la superioridad y la ausencia de portero del conjunto local, la diferencia en el marcador se redujo en los minutos previos al descanso.

Los primeros instantes de la segunda mitad consistieron en un intercambio de golpes entre los dos equipos. El equipo entrenado por Jabato estaba muy fuerte defensivamente. Esto, sumado a la falta de acierto del cuadro de Nava de la Asunción, permitió que el Cisne se colocase ocho goles por encima a falta de veinte minutos, la mayor renta hasta aquel momento.

A falta de diez minutos, el resultado comenzaba a ser insalvable para el Nava, inoperante de cara a portería. Con Picallo excluido, los visitantes realizaron una última intentona para reducir distancias. En los últimos minutos, y con el partido ya resuelto, el Cisne continuó marcando al contragolpe para aumentar la diferencia y sentenciar la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios