Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
David Fernández, con la camiseta del Atlético Valladolid.
«Si dejamos que el Atlético Valladolid corra, será difícil que ganemos»

«Si dejamos que el Atlético Valladolid corra, será difícil que ganemos»

El lateral del Ademar afronta su primer derbi con especial ilusión porque se enfrenta por primera vez a su exequipo, en el estreno de uno y otro en la Liga Asobal

César r. cabrillo

Viernes, 2 de diciembre 2016, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derbi entre el Ademar León y el Atlético Valladolid ya está aquí. El partido que los aficionados de uno y otro equipo no han podido disfrutar en las últimas dos temporadas. La espera ha sido larga, pero el sábado el Palacio de los Deportes de León volverá a vibrar como en los viejos tiempos. Y en el equipo ademarista juega un viejo conocido de la afición Atlética, y no, no nos referimos a Juanín García, sino a David Fernández, uno de los pilares del equipo de Nacho González para conseguir el ascenso a la liga Asobal, que decidió poner rumbo a León para dar un paso adelante en su carrera.

El internacional junior espera un gran ambiente en el Palacio y apuesta por un partido vibrante entre dos equipos que llegan enrachados y que «se dejarán todo sobre la pista».

Partido especial, ¿Cómo lo afronta?

No deja de ser un partido más, pero sin duda es un partido especial porque es la primera vez que me enfrento a mi exequipo, a mis excompañeros. Tengo muchas ganas de que llegue el sábado y poder jugar ya el partido. Además se recupera el derbi entre Valladolid y León y todos quieren disfrutarlo.

Además, será la primera vez que juegue un derbi, ¿cómo lo vive?

Es una sensación extraña. Yo, que soy vallisoletano, voy a disputar mi primer derbi con la camiseta del Ademar. Las circunstancias se han dado así y no queda otra que estar preparado para dar lo mejor de mí y tratar de ayudar a mi equipo.

¿Hay ganas de derbi en León?

Siempre hay ganas de derbi y más si hace dos temporadas que no se puede vivir este partido en ninguna de las dos ciudades. Estoy seguro de que todo el mundo va disfrutar, porque los dos equipos lo van a dejar todo sobre la cancha.

¿Qué le motivó a cambiar de aires y fichar por el Ademar?

Ya lo dije en su día. Fiché por el Ademar principalmente por motivos deportivos y porque me habían hablado muy bien de Rafa Guijosa. Yo estaba muy contento en Valladolid, pero necesitaba dar un paso adelante en mi carrera. Te da pena irte de casa, pero había que tomar una decisión.

¿Espera volver a Valladolid?

El día que me despedí del equipo ya dije que esperaba que no fuera un adiós, sino un hasta luego. Ahora no pienso en cuándo volveré a jugar en Valladolid porque no lo sé. La carrera de un jugador puede dar muchas vueltas y uno no sabe dónde puede acabar. Solo puedo pensar en esta temporada, en ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y seguir creciendo como jugador. El futuro me dirá cuándo volveré.

¿Cómo llegar el Ademar al derbi?

Muy bien, hay muy buen equipo. Además hemos hecho piña muy rápido y eso nos hace ser un grupo muy unido. Respecto a lo que esta siendo la temporada, el equipo está haciendo muy bien las cosas. El fin de semana pasado no conseguimos el pase en competición europea ante el Kolding y por eso tenemos ganas de que llegue el partido de esta semana para brindar a la afición una victoria con este derbi.

Aún no ha desplegado todo su potencial, ¿le ha costado adaptarse?

La verdad que lo que ha sido integrarme dentro del equipo y demás fue sencillo. Desde el primer día el vestuario me recibió con los brazos abiertos y el entrenador siempre ha mostrado mucha confianza en mí en cada partido y en cada entrenamiento. Al final, ha sido un poco de mala suerte porque cuando empezaba a jugar bien pasaba algo; primero, me lesioné del tobillo, y luego, tuve el accidente de coche. Pero ahora estoy en mi mejor momento de la temporada y me están saliendo las cosas como quiero. Tengo que seguir por esta línea.

¿Le cambió el accidente?

Más que cambiar, cuando sufres un accidente de este tipo te hace replantearte muchas cosas. En mi caso, me ha hecho madurar en algunos aspectos que me están ayudando ahora. Tuve suerte de salir ileso y doy gracias por ello.

Muchos viejos conocidos en el Recoletas Atlético Valladolid, ¿qué visión tiene de su exequipo?

Es muy buen equipo, está haciendo una muy buena temporada y llega a este encuentro en racha. Sin duda, es un equipo peligroso que cuenta con una plantilla bastante amplia y que no nos lo va a poner a fácil. Tal vez al que más le está costando entrar en la dinámica del equipo es a Dani Dujshebaev, pero le conozco y no tengo duda de que en cualquier momento sacará lo que lleva dentro y mostrará su verdadero nivel. Estoy seguro de que será un jugador muy importante para el Atlético Valladolid.

Los dos equipos llegan lanzados, ¿qué espera del partido?

Será un partido precioso, pero también de los más difíciles de toda la temporada. Al final, un derbi es un derbi y los dos equipos querrán ganar y llevarse los puntos.

¿Dónde estarán las claves?

Un partido da para mucho. El pilar de los dos equipos es la defensa, pero tenemos que estar muy acertados de cara a gol para evitar que ellos corran. Si nos corren, va a ser difícil que podamos ganar el partido, porque saben jugar muy bien con esas armas.

¿Espera un lleno el Palacio?

Va a ser una caldera. El Palacio se va a llenar no solo de nuestra afición, porque seguro que va a viajar mucha gente de Valladolid. Va a ser bonito de ver a las dos aficiones animar de principio a fin sin parar.

¿Dónde ve a los dos equipos a final de temporada?

El Ademar espero que esté arriba, estamos haciendo muy buena temporada y si seguimos en esta línea, estoy seguro que cumpliremos los objetivos marcados. Aunque lo primero es jugar este partido y luego ya se verá. Respecto al Atlético Valladolid pienso un poco lo mismo, no estoy pudiendo seguir su temporada tanto como me gustaría, pero creo que también puede estar arriba, quedar sexto o incluso escalar alguna posición más, tiene equipo para ello y salvarse sin problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios