El Norte de Castilla

Balonmano

La ilusión de jugar un Europeo

Amaia González de Garibay.
Amaia González de Garibay. / El Norte
  • Amaia González de Garibay, extremo del Aula, reconoce que la selección femenina está concentrada en hacer un buen torneo

Amaia González de Garibay vive, sin duda, el momento más importante de su carrera como jugadora de balonmano. La extremo del Aula Valladolid disputa desde el domingo el Europeo de Suecia con la selección española absoluta. Amaia se convierte en una guerrera de pleno derecho, ya que el torneo internacional disputado en Elda demostró contar con la confianza del seleccionador nacional Jorge Dueñas.

«Vamos a ver cómo sale el Europeo. La selección está muy centrada en hacer un buen torneo. Si las cosas se hacen bien se puede ganar perfectamente todos los encuentros de la fase de grupos, pues sería muy importante pasar a la siguiente ronda con los seis puntos», señaló.

La jugadora internacional se mostró gratamente sorprendida por la acogida que ha tenido la selección en tierras alicantinas durante la celebración del torneo que se apuntaton las guerreras. «El torneo ha ido bien. La semana ha sido bastante estresante porque hemos tenidos muchos eventos con patrocinadores y muchas visitas, sobre todo de niños. Ha sido exagerado. La gente de Elda se ha volcado», explicó.

Sobre su participación en el torneo, Amaia González de Garibay resaltó que había jugado « lo previsto, unos treinta minutos por encuentro. Jorge (Dueñas) ha mostrado confianza en mí. Estoy muy contenta de poder sumar en este equipo».

Las guerreras abandonan este miércoles Elda para viajar por carretera a Madrid, donde entrenarán hasta este jueves. El viernes viajarán a Suecia, donde debutan el próximo domingo.