El Norte de Castilla

balonmano

Los cuartos mejores en ataque

Fernando Hernández se dispone a lanzar en el partido contra el Ciudad Encantada
Fernando Hernández se dispone a lanzar en el partido contra el Ciudad Encantada / R. Otazo
  • El Recoletas Atlético Valladolid, sexto en la clasificación, suma seis victorias y doce puntos en la Liga Asobal

El Recoletas Atlético Valladolid ocupa la sexta plaza de la Liga Loterías Asobal, gracias a las seis victorias, tres de ellas consecutivas, que han permitido al equipo vallisoletano alcanzar esa posición, la más alta, de momento, en su primera temporada en la máxima categoría.

En su corta historia en Asobal, los gladiadores azules suman ya 12 puntos en 12 jornadas disputadas gracias a sus seis victorias ante Bada Huesca, Quabit Guadalajara, Liberbank Ciudad Encantada, Frigoríficos Morrazo, BM Villa de Aranda y DS Auto Gomas Sinfín.

Las tres últimas victorias han llegado de forma consecutiva, firmando así su mejor racha en la Liga Asobal, aunque lejos de los 15 triunfos seguidos que obtuvo la pasada campaña en División de Honor Plata.

En el apartado estadístico, el Recoletas Atlético Valladolid continúa destacando en el aspecto ofensivo, y es el cuarto equipo más goleador de la Asobal con 332 goles anotados (27,6 por partido). El equipo vallisoletano tiene la novena mejor defensa de la competición con 323 goles encajados (26,9 de media).

En las estadísticas individuales brillan el portero Javi Díaz y Fernando Hernández. El extremo suma ya 60 goles anotados y continúa entre los máximos goleadores de la competición. Fernando es octavo detrás de Novica Rudovic (77), Ljubomir Josic (76), Raul Nantes (75), Jose María Marquez (74), Alexandro Pozzer (64), Ángel Fernández (63) y Pablo Paredes (62).

El guardameta Javi Díaz es el segundo mejor portero de la Asobal con 157 paradas, solo por detrás de David Bruixola (Fertiberia Puerto Sagunto) con 165. En las tres últimas victorias del Recoletas Atlético Valladolid Javi Díaz suma nada menos que 52 paradas, convirtiéndose en un jugador clave en estas victorias, incluso con paradas determinantes en los últimos segundos.

Lesión de Jorge Serrano

El extremo madrileño del Recoletas Atlético Valladolid no pudo disputar el último partido de liga debido a una rotura fibrilar del músculo abdominal. Jorge Serrano podría regresar el próximo partido ante el Ademar León si su recuperación es positiva.

Viaje a León

El club ha organizado un viaje de aficionados para poder presenciar el próximo partido del equipo ante el Ademar León en el Palacio Municipal de Deportes de León (sábado 3 diciembre 17:00 horas).

El viaje en autobús más entrada tiene un precio de 23 euros, para adultos, y de 13, para menores de 10 a 14 años. También se pueden comprar las entradas sin viaje organizado. Su precio es de 15 y 5 euros.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Recoletas Atlético Valladolid en Huerta del Rey (9:30 a 13:30 horas). El plazo de inscripción finaliza el viernes, 2 de diciembre.