Borrar
Rollán se prepara para lanzar durante un encuentro anterior.
El Unami Venta Magullo permanece invicto

El Unami Venta Magullo permanece invicto

El conjunto segoviano venció por 72-68 al Universidad de León

quique yuste

Domingo, 20 de noviembre 2016, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unami Venta Magullo logró ante el Universidad de León mucho más que su séptima victoria de la temporada. El conjunto segoviano logró dar un puñetazo encima de la mesa venciendo su duelo frente a uno de los rivales que amenaza con disputarle el título de liga al final de temporada. Triunfo con sufrimiento, como estaba previsto, pero también con merecimiento frente a un equipo que compitió hasta el minuto cuarenta pese a verse diecisiete puntos abajo al final del segundo cuarto.

El partido comenzó con igualdad desde el salto inicial, aunque eran las locales las que llevaban la iniciativa en el electrónico. Pasaban los minutos y las defensas ofrecían una alta intensidad que auguraba una noche difícil de los ataques, algo lentos durante los primeros compases del partido. Hasta que en el segundo cuarto, el Unami Venta Magullo logró romper el encuentro con un parcial demoledor. Gracias a su trabajo en las inmediaciones de su canasta, pudo imprimir un mayor ritmo a sus ataques que se tradujeron en un 32-19 en el segundo cuarto, llegando al final del primer tiempo con una ventaja de diecisiete puntos que parecía suficiente para sumar la victoria.

Pero el paso por vestuarios no le sentó bien a las jugadoras de Esther Muñiz. Vieron frenada la velocidad de crucero que imprimieron en el segundo cuarto y tardaron en volver a coger el ritmo al choque. Una circunstancia que fue aprovechada por el conjunto leonés para acercarse en el marcador a tan solo cinco puntos con diez minutos todavía por jugarse. Había partido y la inercia parecía favorecer a las visitantes.

Pero el Unami Venta Magullo no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer y consiguió volver a entrar en el partido. El último cuarto volvió a presentar la igualdad existente entre ambas plantillas tras dos cuartos marcados por el desequilibrio en el marcador. Las defensas se volvieron a poner el mono de trabajo y el Unami logró resistir y manejar bien la presión para llevarse un triunfo que las permite seguir liderando la clasificación, con siete victorias en siete partidos. Helena Esteve, con 20 puntos, fue la máxima anotadora de las segovianas, bien arropada por María del Mar Fernández y Alicia Alonso, con 18 y 15 puntos respectivamente.

La próxima semana las segovianas jugarán en tierras vallisoletanas frente al San Isidro, otro duro rival que perdió esta jornada frente al Universidad de Salamanca, el único equipo junto al Unami que ha vencido todos los partidos disputados hasta la fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios