El Norte de Castilla

Marta Mateo se dispone a lanzar en contraatauqe.
Marta Mateo se dispone a lanzar en contraatauqe. / Pablo Lozano

El HandVall recupera la senda del triunfo ante el BM Chapela (29-25)

  • El equipo dirigido por Rubén Carrasco jugó un gran partido y basó su victoria en una defensa muy intensa y una actuación maravillosa de Marta Mateo, con nueve goles

Ocho jornadas se hizo esperar, pero por fin llegó el primer triunfo como locales del HandVall en la División Honor Plata Femenina. Ante el BMChapela, las jugadoras de Rubén Carrasco jugaron un gran partido y pusieron fin a una racha de malos resultados que acompañaban al equipo desde la segunda jornada.

Para las ranitas del HandVall era vital conseguir el triunfo ante el BMChapela y por ello salieron con mentalidad ganadora desde el calentamiento. Sabían que tenían que hacer para conseguir los dos puntos y lo aplicaron desde el minuto uno.

El trabajo era simple, evitar que las jugadoras del BMChapela pudieran lanzar desde fuera y forzarlas a cometer errores. Aunque en los primeros compases de partido no supieron frenar el ataque gallego, poco a poco, el HandVall se asentó en defensa, secó al BMChapela y le endosó un parcial de 4-0 para abrir brecha en el electrónico (13-9; min 15).

A partir de ahí, las ranitas siguieron con su trabajo en defensa y aumentando su renta, que llegó a ser hasta de siete goles. Un penalti a tiempo parado permitió al BMChapela recortar las diferencias en el marcador para irse al descanso seis goles por debajo (15-11).

El HandVall se marchaba a vestuarios con una cómoda ventaja que debían saber gestionar durante la segunda parte, que comenzarían con una jugadora menos por la exclusión de Patricia Toquero en la última acción del primer tiempo.

La segunda parte fue un mero trámite para las de Rubén Carrasco, que pudo dar salida a todas sus jugadoras a la cancha. Aunque por momentos el encuentro se volvió loco por el ansia de unas por cerrar el partido cuanto antes, y de otras, por recortar diferencias y entrar de lleno en el mismo. Y aunque pasaron más apuros de los esperados, finalmente el HandVall sumó su segundo triunfo de la temporada (29-25).

Cabe destacar la actuación de Marta Mateo en el cuadro local. La jugadora se marcó un partidazo tanto en ataque, como en defensa, y anotó nueve tantos para su equipo. A pesar de ser aún juvenil, mostró rasgos de veteranía sobre la pista y comandó la victoria del HandVall de principio a fin.