El Norte de Castilla

Fernando culmina un contragolpe.
Fernando culmina un contragolpe. / A. Mingueza

balonmano

Atlético-Cangas, el partido más decisivo

  • Los de Nacho González están obligados a ganar en Huerta del Rey para alejarse de los puestos de descenso

Es el partido más importante para el Recoletas Atlético de Valladolid en esta primera vuelta. La visita del Frigoríficos Cangas de Morrazo este sábado (20:30 h.) a Huerta del Rey solo puede saldarse con la victoria de los vallisoletanos. La situación de ambos equipos en la tabla, separados por tan solo dos puntos, obliga a los de Nacho González a un triunfo que les aleje de los puestos de descenso y además se distancie de uno de los colistas. Este es, sin lugar a dudas, el partido más decisivo del Recoletas Atlético en la primera vuelta en Huerta del Rey, donde solo faltan por jugar el Sinfin y el Bidasoa).

El Frigorífico Cangas es un club que ha disfrutado los dos últimos años de las mejores temporadas de su historia, pero en la presente temporada han comenzado con muchas dudas y se han metido en una dinámica muy peligrosa. A pesar de ello, sigue contando con una plantilla poderosa, con el veterano Alen Muratovic y el central David García como directores de juego, además de los laterales Milosevic y Potic como lanzadores y el pivote Cerqueira como finalizadores, amen de la veteranía de los Soliño. Además, la pasada semana derrotaron en Cangas al Benidorm, en un duelo de colistas decisivo, por un cómodo 30-21, lo que les ha supuesto un plus de motivación y autoestima.

Por todo ello, el Recoletas Atlético ha planteado incluso una oferta de entradas para llenar Huerta del Rey y hacer del coliseo vallisoletano una caldera infernal para los gallegos. En cuanto al equipo, Nacho González es consciente de que después de un parón existe cierta incógnita de cómo responderán sus jugadores, pero confía que la mejoría defensiva permita a su equipo lanzar contragolpes y desarrollar su juego. Además, ha recuperado al central Alfonso de la Rubia y al guardameta César Pérez, que ayudarán a dar descanso a sus compañeros. También indicó el técnico vallisoletano que los tres internacionales júnior, tras la conquista del Torneo 4 Naciones, han trabajado durante toda la semana para acoplarse al juego del equipo y confía en que ofrecerán su mejor versión en un partido tan decisivo como el de este sábado (20:30 h.) frente al Frigoríficos Cangas.