Jugadoras del Rincón Fertilidad de Málaga, equipo en el que milita Cristina Maestro.
Jugadoras del Rincón Fertilidad de Málaga, equipo en el que milita Cristina Maestro. / El Norte

Cristina Maestro, campeona de Europa de balonmano playa

  • La guardameta vuelve a poner el nombre de Nava de la Asunción en lo más alto de un podio con la victoria de su equipo, el Rincón Fertilidad de Málaga

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Nadie duda a estas alturas de los 40 años de historia del Balonmano Nava que uno de los grandes nombres femeninos salidos de su cantera es el de Cristina Maestro. La portera, hoy en las filas del Rincón Fertilidad de Málaga, se ha proclamado Campeona de Europa de balonmano playa al vencer su equipo en la final de la Champions Cup al Multichem Szentendrei (Hungría) por dos sets a uno (12:15, 23:19 y 4:6), según ha comunicado el departamento de prensa del conjunto navero.

«Que este equipo haya confiado en mí y me haya hecho vivir esto tan grande y tan intenso…», contó la portera navera después de colgarse la medalla junto a sus compañeras, cuatro de ellas con las que también comparte pista en la Primera División de la Liga de balonmano femenina. «No puedo estar más contenta, sobre todo por poder compartirlo con ellas», añadía muy emocionada.

Maestro, subcampeona de la Recopa de Europa durante su etapa en el Mar de Alicante y campeona de Liga vistiendo la camiseta del Elda, vuelve a experimentar lo que es estar en lo más alto. Y eso que, tal y como ella explica, no practicaba esta modalidad de balonmano sobre arena desde que, de pequeña, se organizaban los torneos de verano en Nava de la Asunción. «Nunca había jugado a nivel profesional. Durante el torneo mis compañeras me iban aclarando las normas».

«Solo hemos perdido un partido en todo el campeonato y fue justamente contra las húngaras. Las chicas han luchado mucho para poder venir aquí, porque no tenían demasiadas ayudas de patrocinadores», reivindica para subrayar las dificultades que su equipo ha encontrado para llegar hasta este campeonato que se ha disputado entre el 3 y el 6 de noviembre en la playa del Inglés, en Gran Canaria.

Para añadir un punto de épica a la victoria, la guardameta segoviana recuerda que el Multichem Szentendrei era el vigente campeón de la competición y que está integrado por las componentes de la selección húngara. Y entre ellas, el MVP se lo ha llevado una de sus compañeras, Jennifer Gutiérrez.

Cristina Maestro, que llegó a Málaga después de tres excelentes temporadas bajo los palos del Mecalia Atlético Guardés (Pontevedra), es el claro ejemplo de que tanto la experiencia de más de 20 años dedicada en cuerpo y alma a este deporte, como el trabajo constante -luchando en ocasiones contra dolorosas lesiones y contra la nostalgia de estar fuera de su casa-, son dos de los ingredientes fundamentales con los que se cocina el éxito.