El Norte de Castilla

Valeska Lovera, el recambio de María Prieto O´ Mullony

Valeska Lovera posa con la camiseta del Aula.
Valeska Lovera posa con la camiseta del Aula. / R. Otazo
  • La jugadora chile fue presentada esta mañana como nueva jugadora del Aula Cultural

Apenas han pasado 24 horas desde su llegada a España, proveniente desde Italia y Valeska Lovera, último fichaje del Aula Cultural, ya se va a poner a las órdenes de Miguel Peñas para estar disponible para el partido de este sábado del equipo ante BM Base Villaverde.

«Valeska era la jugadora que estábamos buscando para reemplazar a María Prieto O´Mullony. Tan solo había dos jugadoras daban el perfil de jugadora que nosotras pedimos. Una era la jugadora cubana, que estuvimos muy cerca de firmar, y otra era Valeska, que reunía las cualidades deportivas y económicas. Yo creo que nos va a venir muy bien para suplir a María porque se puede adaptar muy bien a nuestro juego», comentó Miguel Ángel Peñas durante la presentación de la lateral chilena.

Valeska se ha definido como una jugadora «aguerrida» y que le gusta ir al contacto. La zurda, internacional con Chile, dice haber «cumplido un sueño».

«Siempre quise estar en la elite del balonmano, es una aspiración que tengo desde chica. Ha sido un trabajo bastante duro y el poder estar acá es algo de años que al fin se pudo cumplir», señaló la jugadora durante la presentación.

Miguel Ángel Peñas espera que Valeska pueda jugar ya este fin de semana ante el BM Base Villaverde, un partido que el técnico ha definido como vital «si el equipo quiere aspirar a estar en los puestos de arriba».