Borrar
Los participantes en el torneo alevín solidario, con algunos jugadores de la selección española, en Huerta del Rey.
España se mide a Bosnia en Huerta del Rey
balonmano

España se mide a Bosnia en Huerta del Rey

Jordi Ribera debuta como seleccionador con el objetivo de clasificarse para el Europeo 2018

Miguel A. Pindado

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 06:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de balonmano inicia una nueva etapa esta tarde en Huerta del Rey (20:30 h., con las cámaras de Teledeporte en directo) con la disputa del primer partido clasificatorio para el Campeonato de Europa 2018. Ylo hace con nuevo técnico, Jordi Ribera, que impone una nueva era tras la etapa en el banquillo del leonés Manolo Cadenas.

Bosnia Herzegovina será el rival de esta tarde en un abarrotado Huerta del Rey que ha colocado el cartel de no hay billetes. Será la segunda vez que la selección española se mida a Bosnia. En la anterior, en los Juegos del Mediterráneo de 1997, los Hispanos se impusieron cómodamente, pero ahora el conjunto bosnio ha cambiado y mejorado notablemente y están intentando meterse en su primer gran torneo continental.

La presencia de jugadores bosnios en Huerta del Rey tampoco será nueva, ya que en el 2000, el extinto BMValladolid se midió al Legno Sarajevo, recién salido de la guerra balcánica, al que derrotó en un doble enfrentamiento en Valladolid por 85-35, la victoria internacional más abultada de los morados.

Hoy, las cosas serán diferentes. Jordi Ribera ha apostado por la continuidad, pero ha incluido en su selección nombres nuevo y jóvenes con vistas a este ciclo olímpico. Así, debutarán esta tarde el extremo izquierdo Miguel Sánchez-Migallón, del Naturhouse, el extremo derecho Ferran Solé, del Toulouse, y el pivote Adrià Figueras, del Granollers, que suple al lesionado Gedeón Guardiola, junto con nombres como Goñi y Molina, que han merecido la confianza del técnico, en detrimento de los Maqueda, Ugalde, Pedro Rodríguez, Antonio García o Rafa Baena, que disputaron el fallido preolímpico. Tras el partido de hoy ante Bosnia, la selección partirá hacia Finlandia, donde se enfrentará al combinado finés el próximo sábado.

En la mañana de ayer, parte de la selección se dio cita en el pabellón Huerta del Rey para visitar a los chavales del torneo solidario organizado por el Recoletas Atlético Valladolid con motivo precisamente del partido internacional que se disputará esta tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios