Borrar
balonmano femenino

Impotencia del HandVall ante el líder Carballal

Las chicas de Rubén Carrasco acumulan su cuarta derrota consecutiva antes del derbi ante el Palencia

el norte

Lunes, 31 de octubre 2016, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El HandVall Olibher La Cistérniga acumula su cuarta derrota consecutiva esta temporada tras caer de forma contundente ante la A.D. Carballal (). Un parcial de 9-1 al inicio del encuentro decantó la balanza y el transcurso del resto de partido a favor del conjunto gallego, que se encontró muy cómodo y supo controlar el ritmo del choque en todo momento.

Querer y no poder. Así se puede sentir el HandVall Olibher La Cistérniga tras perder en tierras gallegas. La A.D. Carballal fue superior en la mayoría de las fases del partido, mostrando una jornada más sus credenciales para optar al 'play-off' de ascenso a Liga Loterías. Ante el vendaval que arrasó la ciudad de Vigo, las ranitas solo pudieron reaccionar en el ecuador de la primera parte, cuando casi todo el pescado estaba ya vendido.

Las ranitas salieron al 40x20 vigués con el pie cruzado. A la lesión de Marta Mateo en los minutos iniciales se sumaban las primeras exclusiones, muy tempranas, que empezaban a pesar sobre todo en el aspecto defensivo. Las gallegas salieron con otra marcha engranada, como ya avisó en la previa Rubén Carrasco, y aprovechando su velocidad en la circulación de balón, junto con un par de exclusiones vallisoletanas, endosaron un parcial de 9-1 mortal para HandVall. Sin comerlo ni beberlo, el partido estaba casi sentenciado.

Situación difícil de gestionar para el entrenador. Sin embargo, las ranitas no bajaron ni mucho menos los brazos. Quedaba mucho partido por jugar a pesar de la desventaja reflejada en el electrónico. Eso sí, el encuentro no tuvo demasiada historia a partir de ahí. Todos los tímidos intentos de remontada vallisoletana eran detenidos bien por la guardameta local, Xulia Pereira, que cuajó una gran actuación; o bien por las reacciones de las gallegas, beneficiadas con 7 exclusiones solo una en contra- y hasta 11 lanzamientos desde los 7 metros.

Las pérdidas han vuelto a lastrar a las ranitas en la búsqueda de una nueva victoria en la División de Honor Plata. Destacar la actuación en portería de Lucía Espeso en su primer partido completo en la categoría, y los 6 goles de Isabel Colías, que se cargó el equipo a las espaldas. Al final, derrota por 31-17 causada en gran parte por ese fatídico primer parcial en contra.

Rubén Carrasco reconoció la superioridad de las gallegas: «Era un rival complicado. Si a eso le sumamos todas las pérdidas que hemos tenido, más los tiros fallados y las siete situaciones de inferioridad numérica, el resultado es el que hay. Espero que se quede en un mal partido, toca seguir trabajando para encontrar los resultados positivos».

De momento, el HandVall Olibher La Cistérniga dormirá esta semana coqueteando con los puestos de descenso. Una semana especial para el club, que culminará el domingo con el derbi de Castilla y León ante el Palencia Turismo. Un encuentro vital para nuestras ranitas ante un rival directo por la permanencia. La Cistérniga esta vez, más que nunca, tendrá que convertirse en un verdadero fortín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios