El Norte de Castilla

El Aula se vacia ante el Mavi

Arderius trata de fintar a su defensora.
Arderius trata de fintar a su defensora. / Ricardo Otazo
  • Las vallisoletanas consiguieron el triunfo en un encuentro en el que brillaron Silvia Arderius y Lulu Guerra

El AulaCultural volvió a la senda del triunfo después de conseguir una trabajada victoria ante el Mavi La Calzada, que luchó hasta el final por tratar de dar la sorpresa en Huerta del Rey (28-25).

La escasez de efectivos del conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas volvió a pasarle factura, pero cuando el Aula necesitó apretar superó sin problemas al cuadro gijonés.

Una vez más, Lulu Guerra ayudó a conseguir el triunfo con sus 17 intervenciones. En ataque, Silvia Arderius hizo un encuentro redondo con sus 10 tantos y demostró el porqué Jorge Dueñas ha incluido a la central madrileña en la preselección de las Guerreras para el Europeo de Suecia.

Desde el comienzo del partido, el Aula salió a intentar cerrar el partido lo más rápido posible para no tener que sufrir en los minutos finales, en los que la escasez de recambios hace que el conjunto vallisoletano llegue muy fatigado.

Con esta mentalidad, Silvia Arderius comandó a las suyas para obtener las primeras rentas del encuentro. En apenas 10 minutos, el Aula ya manejaba una renta de tres o cuatro goles, a pesar de que Mavi trataba de secar el juego local con una mixta sobre Silvia Arderius.

Pasaron los minutos y parecía que las de Miguel Ángel Peñas tenían el encuentro controlado, pero los instantes finales del primer tiempo el partido se volvió loco. A pesar de ello, el Aula se marchó al descanso con cinco goles de ventaja (15-10).

La segunda parte debía ser un mero tramite para las vallisoletanas, pero el cansancio comenzó a hacer mella y Mavi conseguía recortar diferencias, pero rápidamente el Aula respondía y volvía a poner tierra de por medio.

Los segundos 30 minutos fueron un continúo toma y daca entre vallisoletanas y gijonesas, que no se daban por vencidas.

A falta de cinco minutos, el Aula ganaba 26-21 y el partido se daba por ganado, pero ni mucho menos fue así. El Mavi apretó los dientes y se puso a dos goles de un Aula exhausto, en el que si no hubiera sido por Lulu Guerra, tal vez el resultado hubiera sido distinto.

A falta de un minuto para acabar el encuentro, el cuadro gijonés tuvo posesión para ponerse a un gol, pero ahí volvió a emerger la figura de Silvia Arderius para robar el balón, marcharse en contraataque y sellar el triunfo del Aula con su décimo tanto.

Al final, 28-25 para las vallisoletanas, que tuvieron que trabajar mucho para conseguir dos puntos más y recuperar las sensaciones perdidas ante el BM Málaga la jornada pasada.