El Norte de Castilla

balonmano

El Auto Gomas Sinfín, rival del Recoletas en la Copa

  • El partido de ida se jugará en Huerta del Rey y la vuelta en Santander

Tras la apurada eliminatoria del miércoles ante el Torrelavega de División de Honor Plata (30-31), el Recoletas Atlético Valladolid se verá las caras en la tercera ronda de la Copa del Rey frente al Auto Gomas Sinfín de Santander, según resultó el sorteo celebrado a mediodía en la sede de la Liga Asobal.

El orden en la extracción de las bolas ha querido que el partido de ida, el día 14 de diciembre, se dispute en Huerta del Rey, mientras que la vuelta se disputará una semana después, el día 21, en terreno cántabro.

La última vez que se midieron Atlético Valladolid y Sinfín fue hace dos temporadas en el último partido de la fase de ascenso a la liga Asobal, donde el último penalti de la tada después de la prórroga dio el pase a los cántabros a la elite del balonmano nacional y dejó a los vallisoletanos una segunda temporada en la División de Honor Plata.

Los otros enfrentamientos de la tercera ronda son:

Bidasoa Irún-Ángel Ximénez

Bada Huesca-Liberbank Cuenca

Barcelona ‘B’-BM Guadalajara

Los vencedores de esta tercera ronda se medirán en sorteo puro a los equipos de Asobal clasificados la pasada campaña del 5º al 8º puesto (Cangas, Villa de Aranda, Anaitasuna y Benidorm).