El Norte de Castilla

Daniel Dujshebaev y Rubén Río, tras conquistar el Europeo junior.
Daniel Dujshebaev y Rubén Río, tras conquistar el Europeo junior. / G. Villamil

balonmano

Rubén Río y Dujshebaev regresan a la selección júnior

  • Silvia Arderius, en la lista de 28 jugadoras, junto a Amaia, para el Europeo de Suecia

El balonmano vallisoletano vuelve a sonar en el panorama de las distintas selecciones nacionales. La selección junior, que viajará a Dinamarca para participar en el prestigioso torneo 4 Naciones, ha vuelto a convocar a dos jugadores del Recoletas Atlético, el lateral zurdo Rubén Río y el diestro Daniel Dujshebaev, que el pasado verano se proclamaron campeones de Europa de la categoría. Ambos jugadores quedarán concentrados en Madrid el domingo 30 de octubre, casi sin tiempo de regresar de Logroño, donde este sábado se medirán al Natuhouse La Rioja. El jueves, día 3 viajarán hasta la localidad danesa de Skadenborg donde se disputará dicho torneo con tres partidos del más alto nivel frente a Dinamarca, Alemania y Francia.

A las órdenes del seleccionador vallisoletano Isidoro Martínez también estará David Fernández, ahora en las filas del Ademar León y que ha vuelto a vivir tras su aparatoso accidente de tráfico. Otro jugador que también está convocado es el guardameta Xoan Manuel Ledo, que milita en el Villa de Aranda.

Arderius, en la reserva

En categoría femenina, la Federación Española envió la lista de 28 jugadoras sobre las cuales se ofrecerá el próximo 3 de diciembre la lista definitiva de 16 jugadoras que tomarán parte en el Europeo Absoluto de Suecia de diciembre. Aparte de Amaia González de Garibay, que ya ha participado con la selección española en varios compromisos internacionales, también aparece Silvia Arderius, central del Aula Cultural. El seleccionador Jorge Dueñas tiene de límite hasta el 3 de diciembre para dar la lista definitiva. El técnico podrá incluso hacer tres cambios durante el campeonato, pero siempre dentro de esta lista de 28 jugadoras donde también está incluida Silvia Arderius.