El Norte de Castilla

Nacho González, en la rueda de prensa.
Nacho González, en la rueda de prensa. / El Norte

balonmano

Torrelavega y la Copa, oportunidad de resarcirse

  • El Recoletas Atlético Valladolid debe superar la eliminatoria copera para recuperar la senda del triunfo

El Recoletas Atlético Valladolid afronta este miércoles (20:30 h.), en la pista del Torrelavega la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el conjunto cántabro, recién ascendido a la División de Honor B, pero con mimbres suficientes para poner en aprietos a los de Nacho González si mantienen el mismo nivel de irregularidad que en el partido del pasado sábado en Benidorm.

La derrota liguera ante el colista de la clasificación y especialmente los 15 minutos pésimos de la primera mitad que lastraron al conjunto vallisoletano todo el partido, es la principal preocupación del técnico del Atlético, que necesita cuanto antes acoplar a toda la plantilla para intentar competir los 60 minutos de cada partido. «Ya lo decíamos el año pasado cuando militábamos en la División de Honor B, que cualquier rival era capaz de hacerte daño si te despistabas. Y el año pasado nos eliminaron de la competición a las primeras de cambio», advierte Nacho González. «Jugar fuera de casa es siempre complicado y más en una competición a partido único, donde todo puede pasar, aunque el rival esté en la zona media de la División de Honor B», indica el técnico.

«Nuestra intención es ir a ganar el partido, debemos recuperar sensaciones tras la derrota de Benidorm, hay que volver a la regularidad de 60 minutos», comenta Nacho González, para quien la Copa es una competición muy bonita, que da la oportunidad de resarcirse de la derrota liguera, y donde cualquiera puede sorprender, aunque también hay quien puede verla como una molestia, por los tres viajes en una semana, más desgaste... Nosotros queremos pasar a la siguiente ronda, donde ya será partido a doble vuelta», finalizó Nacho González, que contará con las bajas de César en la portería y de Alfonso de la Rubia en la dirección, e incluso ambos también serán baja el próximo sábado en la cancha del Naturhouse La Rioja.