El Norte de Castilla

Selección juvenil femenina de Castilla y León, actual campeona de España.
Selección juvenil femenina de Castilla y León, actual campeona de España. / EL NORTE

balonmano

Las selecciones regionales juvenil, cadete e infantil se concentran en León e Íscar

  • El Delicias es el club vallisoletano que más jugadores aporta

La Federación de Castilla y León de Balonmano ha organizado unas concentraciones de las selecciones juvenil, cadete e infantil, tanto en categoría masculina como femenina, aprovechando el puente de Todos los Santos. Las selecciones masculinas se concentrarán en León, mientras que las femeninas volverán a reunirse en la localidad vallisoletana de Íscar. La concentración comenzará el sábado 29 y se prolongará hasta el mismo día 1 por la tarde.

En categoría juvenil masculina los representantes vallisoletanos en la selección de Castilla y León son Daniel Grande y Daniel Gutiérrez, del BM Delicias, y Miguel Martínez, del Atlético Valladolid; mientras que en categoría femenina las jugadoras vallisoletanas son Marta Mateo, Alicia Hernández y Elisa Méndez, del HandVall; y Rafaela Vergara, Carmen Sanz y Fátima Ezhara, del Aula Cultural.

En categoría cadete masculino son ocho los representantes de Valladolid en la selección, seis de ellos del Atlétivo Valladolid, y dos del BM Delicias, mientras que en chicas, las 5 jugadoras vallisoletanas pertenecen tres de ellas al BM Delicias y 2 al Aula Cultural.

En infantiles, los seis representantes de Valladolid en la selección provienen de equipos muy dispares ya que 2 de ellos son del BM Viana, 1 de La Enseñanza, 1 del Aula Cultural, 1 del BM Delicias y otro del Atlético Valladolid, mientras que en chicas, 3 pertenecen al BM Delicias, 2 al Aula y 1 al HanVall.

Así pues, el BM Delicias es el club que más jugadores aporta a las selección del balonmano de base, desde juveniles hasta infantiles, con nada menos que doce jugadores, seguido del Aula Cultural y el Atlético Valladolid, ambos con ocho participantes, mientras que el HandVall aporta cuatro nombres a las selecciones.