El Norte de Castilla

Alexandre Tello prepara el lanzamiento en el encuentro disputado este sábado.
Alexandre Tello prepara el lanzamiento en el encuentro disputado este sábado. / El Norte

En caída libre

  • balonmano

  • El Viveros Herol Balonmano Nava pierde en casa frente al Covadonga y continúa sin ganar esta temporada

Nada. No hay manera. La victoria se resiste. Demasiado. El Viveros Herol BM Nava continúa con su caída libre y sufrió una nueva derrota en esta Liga. En esta ocasión el Covadonga, capitaneado por Martínez, clave bajo palos, Prendes en el pivote y Víctor Álvarez anotando en minutos claves, hicieron imposible que se produjese la primera victoria del Nava en Liga en esta División de Honor Plata.

Y eso que los naveros salieron de inicio muy enchufados en el Municipal con una defensa muy intensa y un gran acierto en ataque, abriendo huecos sobre la zaga asturiana y consiguieron irse con un esperanzador 4-1. Llopis y Villagrán llevaban la manija del equipo en ataque, situación que se mantuvo durante la primera parte pese a que el partido se fue torciendo a medida que iban pasando los minutos.

El Nava, sin embargo, se fue diluyendo poco a poco. Jorge Martínez, el guardameta del conjunto visitante, se fue agigantando bajo palos. Realizó paradas claves y dinamitó a los atacantes del Nava. Además Alejandro González y Prendes tomaban la iniciativa en ataque y fruto de ello llevaron al equipo a empatar a seis goles.

El Nava tuvo otro arranque que le llevó a ponerse 9-7 en el marcador con un tanto de Llopis, pero todo fue un espejismo y los de Chechu Villaldea con Prendes convertido en una pesadilla en el pivote, lograron voltear el marcador con el 10-12. El equipo segoviano se iba del partido poco a poco.

El choque en la segunda mitad, tras una tímida reacción local, volvió a la dinámica en la que el Covadonga comenzó a hacerse inalcanzable pese a los esfuerzos del conjunto navero.

Este peligro fue un auténtico Tourmalet para los jugadores de Óscar Perales, peligro que se fue acrecentando minuto a minuto. Víctor Álvarez, máximo goleador de la División, llevó al equipo a un 16-20 dejando prácticamente el choque encarrilado.

El Viveros BM Nava intentó entrar en juego en el tramo final del choque en uno de esos arranques de casta que tiene. Villagrán ponía al equipo a tres goles, momento en el que el Covadonga volvió a tensarse en defensa y Sergio González, muy activo en ataque, logró dos tantos seguidos que llevaron al equipo a una máxima ventaja de 20-26, ya imposible de alcanzar para el Nava. El equipo segoviano se hunde en la clasificación y el partido deja con unas pésimas sensaciones a un equipo que no reacciona y sigue sin conocer la victoria.