Balonmano

Roberto penetra en la defensa del Cuenca para lanzar. R. OTAZO
Roberto penetra en la defensa del Cuenca para lanzar. R. OTAZO

«Competimos en todos los campos»

  • Javi Díaz y Roberto Pérez coindicen en señalar que el Atlético Valladolid tiene aún «mucho margen de mejora»

Dos de los hombres importantes del Recoletas Atlético Valladolid, el lateral todoterreno Roberto Pérez y el guardameta Javi Díaz, hicieron balance de la situación actual del equipo. «Podíamos tener algún punto más. A este equipo creo que se le puede sacar algo más, aún estamos al 60%», dijo Javi Díaz, aunque reconoció que «todo esta muy igualado, salvo el Barça, y no te puedes despistar porque cualquiera te gana un partido».

Este sábado, el Recoletas Atlético Valladolid visita el BM Benidorm, colista, pero Javi Díaz no se fía: «El BM Benidorm tiene una muy buena plantilla y será un partido muy difícil aunque no tenga ningún punto», dice.

El veterano portero, de 41 años, suma 86 paradas con un 33,8% de media, y es el segundo mejor de la competición, por detrás de David Bruixola, del Fertiberia Puerto Sagunto, que acumula 114 paradas y 41,6%. «Siempre miro el colectivo por encima de lo individual. Lo importante es llegar a final de Liga salvado. Lo particular es secundario», analizó el guardameta, que encontró en «la experiencia y la defensa» como razones de su buen hacer bajo palos.

Por su parte, Roberto Pérez ha brillado en los últimos dos partidos del Recoletas. «Tenemos un equipo muy competitivo y para tener minutos hay que luchar mucho en los entrenamientos y en los partidos. Creo que lo estoy haciendo y voy metiendo la cabeza poco a poco. Siempre he sido un comodín y tengo opciones de jugar en casi todos los puestos», comento Roberto.

En sus tres temporadas en el club el lateral ha anotado ya 201 goles, y solo le superan Fernando Hernández con 510 dianas y Alfonso de la Rubia, con 241.

Pérez afirmó que el equipo «ha sido competitivo en todos los partidos, incluso ante el Barcelona. Y en las derrotas nadie nos ha pasado por encima. Lo único que falta es centrarnos un poco más, ya que algunos partidos se nos escaparon al final, y hay que ser más regulares en nuestro juego dentro de cada partido. Hay margen de mejora para encajar las piezas un poco más».