El Norte de Castilla

El Teucro hunde todavía más al Balonmano Nava

El jugador del  Nava Bruno, en un partido de esta temporada. Tanarro
El jugador del Nava Bruno, en un partido de esta temporada. Tanarro
  • balonmano

  • El equipo dirigido por Óscar Perales volvió a ir a remolque durante todo el encuentro y sufre su cuarta derrota consecutiva

Sexta derrota del Viveros Herol Balonmano Nava tras la disputa de las siete primeras jornadas de liga. La escuadra dirigida por Óscar Perales cayó derrotada por 29-23 frente al Teucro en un encuentro que siguió el mismo guión que los anteriores jugados por los de Nava de la Asunción. Los gallegos se escaparon rápidamente en el marcador, y cuando el Nava quiso reaccionar en busca de la remontada era demasiado tarde para soñar con sumar algún punto.

El partido comenzó igualado, con el Viveros Herol Nava siendo capaz de aguantar durante los primeros cinco minutos el alto ritmo planteado por el conjunto gallego. Pero a partir de entonces, volvió a aparecer el equipo falto de consistencia del inicio liguero, fallón en ataque y poco intenso en defensa. Cada acción ofensiva del Teucro terminaba con el balón dentro de la portería defendida por Samuel Ibáñez, que poco podía hacer ante la facilidad de los locales para realizar lanzamientos cómodos. Hacia el minuto 10, los pontevedreses ya habían marcado ocho goles, marchándose en el electrónico con una ventaja de cuatro tantos.

Por sexta vez en la temporada, el conjunto de Óscar Perales se encontraba al filo del alambre, caminando por la delgada línea que separa el mantenerse con vida en el encuentro o decir adiós definitivamente a sus opciones de puntuar. Lejos de su mejor nivel en ataque, el agujero seguía estando atrás, donde a pesar de mejorar sus prestaciones, continuaban sin incomodar la circulación de un Teucro dominante en cada lado de la cancha. Pasaban los minutos y la reacción del Viveros Herol no llegaba, permitiendo que los locales disfrutaran de una ventaja de hasta siete goles en el minuto 20 de encuentro. En el tramo final del primer periodo, la defensa navera ofreció una mejor versión, lo que se tradujo en un acercamiento en el marcador antes del descanso, al que se llegó con cinco goles de ventaja para los gallegos (16-11).

Los segundos treinta minutos comenzaron con un intercambio de goles favorable a los de casa, que volvieron a recuperar los siete de máxima en el marcador con el 21-14 en el minuto 36. García Freijeiro castigaba una y otra vez a la defensa del Viveros Herol Nava, que trataba de agarrarse al encuentro con los tantos de Carlos Villagrán, Antonio Llopis y Darío Ajo Martín. El extremo navero fue uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Óscar Perales, que soñó con la victoria gracias a un parcial de 0-4 a diez minutos del final que puso el 25-21 en el electrónico. Pero la diferencia era demasiado grande como para pensar incluso en una remontada que lejos de acariciarse, se esfumó con un parcial de 3-0 para los locales, que terminó de sentenciar un encuentro que hunde todavía más a los de Nava de la Asunción en el fondo de la clasificación.