Borrar
Turrado y Dujshebaev tratan de frenar el avance de Raúl Entrerrios.
Partido vital para el Atlético Valladolid

Partido vital para el Atlético Valladolid

Los de Nacho González se enfrentan al BM Ciudad Encantada, rival directo para conseguir la permanencia

César r. cabrillo

Viernes, 14 de octubre 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Recoletas Atlético Valladolid juega una semana más una final por conseguir el objetivo de mantenerse en Asobal. Ante el BM Ciudad Encantada (20:30 horas) los pupilos de Nacho González deberán luchar por conseguir el triunfo y superar a un rival con el que están empatados a puntos.

Tanto vallisoletanos como conquenses se conocen de pretemporada, cuando el cuadro atlético superó sin mayores problemas a su rival por 32-24. Ahora Nacho González prevé que el encuentro sea diferente, sobre todo por que el BM Ciudad Encantada se ha reforzado desde entonces.

«Tenemos que quitarnos de la cabeza el partido que jugamos en pretemporada porque este va a ser totalmente diferente. Va a ser un encuentro del estilo a los que estamos habituados en esta liga Asobal, es decir, con mucha igualdad, con opciones para los dos equipos y muy complicado», afirmó el técnico vallisoletano en la previa del encuentro.

A este encuentro, tanto Atlético Valladolid, como BM Ciudad Encantada, llegan con la moral reforzada. Los pucelanos por ser capaces de competir ante el FC Barcelona Lassa y los conquenses por derrotar al BM Benidorm, gracias a la defensa que realizaron. Del equipo dirigido por Lidio Jiménez destacan, para el técnico vallisoletano, Thiago Alves, «uno de sus mejores jugadores y el máximo goleador del equipo, con un lanzamiento a distancia poderoso y buena finta», Nacor Medina y el extremo argentino Vainstein.

«Thiago Alves y Vainstein fueron los mejores jugadores de Cuenca la temporada pasada», afirmó González.

Para este encuentro, el conjunto vallisoletano tratará de volver a la senda del triunfo tras su derrota en Barcelona. «Queremos seguir en la dinámica positiva de crecimiento, y mejorar nuestra estabilidad con menos perdidas de balón, más continuidad en el juego ofensivo y seguir bien en defensa», añadió el técnico, que reclamó de su equipo «más continuidad y más minutos de calidad».

Al igual que en Barcelona, es más que probable la baja de Alfonso de la Rubia, que tras recibir en la jornada anterior un golpe en el dedo gordo de la mano derecha, en el tendón extensor. El equipo médico analiza su evolución y en función de las pruebas se valorará su participación, aunque como afirmó González su presencia es «más que improbable».

Quien si estará será Dani Dujshebaev, que a pesar de sufrir gastronteritis durante esta semana, podrá estar disponible para jugar este encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios