El Norte de Castilla

BALONMANO

Huerta del Rey acogerá a la selección española

Presentación del encuentro en el Ayuntamiento de Valladolid.
Presentación del encuentro en el Ayuntamiento de Valladolid. / R. OTAZO
  • El combinado nacional masculino jugará el 2 de noviembre frente a Bosnia en partido de clasficicación para el Europeo de Croacia 2018

El Salón de Rececpciones del Ayuntamiento de Valladolid ha sido escenario esta mañana de la presentación del partido que la selección absoluta masculina de balonmano jugará frente al combinado bosnio. Será el día 2 de noviembre en Huerta del Rey, a las 20:30 horas. El encuntro está organizado por el Atlético Valladolid y cuenta con el apoyo del Consistorio. Se trata de un choque de clasificación para el Europeo de Croacia 2018.

Como reconoció el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, será un encuentro con el que comienza "una nueva era de la selección, con un nuevo seleccionador" y que los aficionados locales podrán ver en acción al equipo que "va a luchar por ser campeón de mundo en Francia 2017".

Mario Arranz, presidente del Atlético Valladlid, agradeció al presidemte de la Federación Española "por ofrecernos la posibilidad de este proyecto y al Ayuntamiento porque, sin su ayuda, no hubiera sido posible. Gracias a las facilidades ofrecidas por la RFEBM y el Consistorio esto resulta posible. Nuestra única condición es que esto tuviera un coste cero para el club. Con lo que saquemos en taquilla, esperemos cubrir los gastos que genera".

El precio de la entrada será de diez euros, de cinco para los menores entre siete y dicecisiete años. Las localidades se pondrán a la venta el próximo miércoles o jueves en las taquillas de Huerta del Rey en horario de tarde. 

El concejal Alberto Bustos, que estuvo presente en el acto junto al alcalde Óscar Puente, señaló que la aporttación municipal para que se celebre este encuentro internacional de balonmano rondará los 18.000 euros.