El Norte de Castilla

KO técnico en Aranda de Duero

  • El conjunto ribereño anuló por completo al equipo de la Uva

Duro varapalo el sufrido por el conjunto universitario en su visita al Príncipe de Asturias de Aranda de Duero. En un encuentro para olvidar, los visitante no fueron capaces de sobreponerse a un conjunto local que hizo y deshizo a su antojo.

Sonaba el pitido inicial con dos conjuntos con sensaciones opuestas. Los locales venían de un inicio irregular mientras que los visitantes llegaban con los cuatro puntos posibles en su casillero. Con ello, el encuentro comenzaba con el guion previsto. La UVa dominaba los minutos iniciales ante un Villa de Aranda que remaba contra corriente. Dinámica que cambió en el ecuador del primer acto. En este momento, los de la ribera comenzaron a utilizar sus armas endosando un parcial de 7-1 antes del descanso que anulaba a los pupilos de Tinín Alonso (12-6). La defensa profunda y un ataque certero eran las armas empleadas por los locales ante la pasividad universitaria en todos los ámbitos del encuentro.

En la reanudación nada cambió. Los arandinos jugaban a su antojo y maniataban a un rival que caía a la lona en cada envite rival. Bien es cierto que una leve reacción, gracias a una doble mixta planteada por la UVa, permitió a estos acercarse a cuatro goles. Pero lejos de empatar, los golpes del Villa de Aranda cada vez eran más duros.

Así, la campana sonó con la UVa desplomada gracias a un KO técnico de un Villa de Aranda que demostró un buen hacer en el encuentro (31-19).

Sin tiempo para descansar y aprovechando la festividad del pilar, el miércoles la UVa recibe, a las 12:00 horas en Fuente la Mora, al Bm Guadalajara B.