El Norte de Castilla

Balonmano

Acuerdo para la celebración del España-Bosnia de el 2 de noviembre en Valladolid

Alberto Entrerríos pasa un balón a Chema Rodríguez.
Alberto Entrerríos pasa un balón a Chema Rodríguez. / Miguel Ángel Santos
  • El Ayuntamiento de Valladolid aportará una subvención cercana a los 18.000 euros para la organización de este partido

Finalmente, la selección española sí jugará en Valladolid el próximo 2 de noviembre después de que el Ayuntamiento de Valladolid, Atlético Valladolid y la Real Federación Española de Balonmano hayan llegado a un acuerdo para poder organizar el encuentro.

«Está cerrado al 99%, quedan unos flecos por resolver, pero podemos decir que el partido entre España y Bosnia, clasificatorio para el próximo europeo, se celebrará en Valladolid», confirma el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, quien tambíen afirma que la subvención que se aportará desde la institución «será como máximo de 18.000 euros».

A pesar de que el pasado 16 de septiembre se adelantó que la Federación Europea de Balonmano había desigando a Valladolid como sede para la disputa de ese encuentro, hasta hoy no se ha podido concretar que Huerta del Rey volverá a acoger un partido de la selección española de balonmano, tal y como han confirmado Alberto Bustos y el presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz.

La planificación que tienen Ayuntamiento y club es la de presentar el partido este jueves, con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

«Todo ha sido cuestión de plazos. La federación contactó con nosotros para ver si estaríamos dispuestos a organizar el encuentro y antes de que pudiéramos reunirnos con el ayuntamiento salió la información, pero entonces no había nada, tan solo era una posibilidad. Ahora, ya podemos decir que el partido se va a celebrar. El acuerdo está redactado y esperamos que se firme el jueves antes la de la presentación», dice Mario Arranz, quien también cree que existen «unas condiciones excelentes para que se celebre este partido».