El Norte de Castilla

Abel Serdio se dispone a marcar ante el Guadalajara. Ricardo Otazo
Abel Serdio se dispone a marcar ante el Guadalajara. Ricardo Otazo

balonmano

«Me estoy soltando en ataque», afirma Abel Serdio

  • El capitán Fernando Hernández reconoce que el equipo «ha sido competitivo en todos los partidos»

El pivote Abel Serdio es quizás uno de los fichajes que mejor se ha adaptado a los esquemas y juego del equipo. Su posición sobre la cancha y su envergadura sin lugar a dudas que le ha ayudado y ya es uno de los principales goleadores del equipo. «Me siento cómodo e integrado en el equipo y muy a gusto en la ciudad», afirmó el asturiano, quien no dudó en reconocer que «en Gijón siempre jugaba más en defensa hasta el último año y creo que ahora me estoy soltando en ataque».

El joven pivote se siente gratamente sorprendido por la afición de Huerta del Rey aunque es consciente de que «aunque casi todos los partidos hemos estado por delante de nuestros rivales, nos pesan los finales de los partidos. En una competición tan sumamente igualada se pueden puntuar en cualquier campo», o si las cosas salen de cruz, también se puede perder en cualquier campo. Abel Serdio asegura que se ha adaptado perfectamente a correr «durante los minutos que estoy en pista, aunque no cabe duda de que las piernas pesan» y que necesita «mejorar el lanzamiento para conseguir una mayor eficacia».

Respecto al rival del próximo sábado, el FC Barcelona, Abel calificó el encuentro como «complicado» y las claves para ganar en el Palau serían «que nos saliera un partido perfecto a todos nosotros y ellos estuvieran por debajo de su nivel».

En busca de otro reto

Satisfecho por haber entrado en el Top 5 de los goleadores de la historia de la Asobal con sus 1687 goles, el gran capitán Fernando Hernández, a su 43 años, demostró su inconformismo y competitividad al asegurar que «a mi edad estos retos ayudan a seguir peleando por lo que tendré que buscar el siguiente». El extremo afirmó que «el equipo está donde tiene que estar. Hemos podido ganar los cinco partidos, porque nadie nos ha barrido de la pista y hemos sido competitivos en pistas muy complicadas y ante rivales de gran nivel. Estamos en un período de adaptación y creo que el balance general es bueno».

Personalmente, el capitán reconoce que «esta temporada hay jugadores en la primera línea que me pertmiten mantenerme en el extremo exclusivamente, dejándoles a ellos el puesto de lateral, lo que sin duda es menos desgaste para mí». También comentó que la irregularidad de la que hace gala el equipo durante los partidos se debe a «la falta de madurez, que nos hace confiarnos cuando vamos por delante en el marcador y ,en esta liga tan igualada, cualquier despiste se paga con gol en contra».

En cuanto al choque ante el imbatido Barcelona, que lleva dos temporadas sin perder un partido en liga, Fernando afirmó que «es siempre bonito volver al Palau, donde jugué siete temporadas. Hay que ir allí con la mentalidad ganadora porque de lo contrario te sacan del Palau. Esto es deporte y siempre hay opciones, pero hay que estar concentrados al máximo y dar el 120% de cada uno. Además, es la primera visita del Recoletas Atlético y eso hay que disfrutarlo».