El Norte de Castilla

JUgadores del BM Nava y el grupo Los Lebreles cantan el himno del club.
JUgadores del BM Nava y el grupo Los Lebreles cantan el himno del club. / Antonio de Torre

balonmano

Un club, un pueblo, una afición

  • El himno del balonmano está incluido en el nuevo disco del grupo musical Los Lebreles, que será presentado el día 22 de este mes en Madrid

«Ese frío pabellón de Nava de la Asunción, que enciende la calefacción cuando canta su afición....». Así empieza el himno del Club Balonmano Nava, un himno que lleva por título 'Un club, un pueblo, una afición'.

Desde hace tiempo el club navero, que cumple 40 años, perseguía la idea de contar con un himno que uniera las voces de sus aficionados en las gradas y en los distintos medios de reproducción audiovisual.

más información
  • Escucha el audio

    'Un club, un pueblo, una afición', himno del Balonmano Nava

Y la idea tomó forma, cuerpo (y voz) con el grupo musical Los Lebreles. No dejan de sorprender. Primero fue el cine ('Tarde para la ira', de Raúl Arévalo) donde aparecen en un escenario; y ahora el balonmano. ¿Qué será lo próximo? Su nuevo disco, que lleva por título 'Elemento', en el que este himno está incluido, que saldrá a la calle el día 14 y será presentado con todos los honores en la Sala Caracol de Madrid el 22 de octubre.

En Nava se escuchó por primera vez al comienzo del partido de Liga frente al FC Barcelona Lassa B el pasado sábado 24 de septiembre. Durante el partido, se grabaron voces y pequeños vídeos con la intención de montar otro posteriormente.