El Norte de Castilla

Con las pilas cargadas

Abel Serdio lanza durante el encuentro ante Bada Huesca.
Abel Serdio lanza durante el encuentro ante Bada Huesca. / R. Otazo
  • El Atlético Valladolid afronta el encuentro ante Guadalajara con muchas ganas tras 10 días sin jugar

El próximo partido del Recoletas Atlético Valladolid está a la vuelta de la esquina. Después de 10 días sin disputar encuentro alguno, el conjunto dirigido por Nacho González volverá a competir en Asobal, su rival, el BM Guadalajara, equipo al que ya se enfrentó esta pretemporada y ganó, aunque el equipo alcarreño no contó en ese encuentro con su máximo baluarte, el guardameta José Javier Hombrados.

Ete sábado a las 17:00 horas (un horario al que el conjunto vallisoletano tendrá que empezarse a acostumbrar), el Atlético Valladolid y el BM Guadalajara se verán las caras en un partido importante para el conjunto vallisoletano después de sumar solo una victoria y tres derrotas por la mínima en este inicio de temporada. Los de Nacho González quieren ganar ante su afición y sumar puntos decisivos para alcanzar el objetivo final.

«Nos ha venido bien el descanso después de comenzar con cuatro partidos en diez días, para poder entrenar y afianzar conceptos», explicó el entrenador vallisoletano Nacho González en la previa del encuentro, «pero tenemos ya ganas de competir».

El BM Guadalajara llega en racha. Tras dos derrotas en las primeras dos jornadas ante Naturhouse La Rioja (30-23) y FC Barcelona (25-34) el conjunto alcarreño, se recuperó ganando por la mínima al Liberbank Ciudad Encantada (25-26) y al BM Benidorm (27-26), en parte gracias a la gran actuación de Jota Hombrados en portería. El guardameta de 44 años sigue siendo decisivo bajo palos y sus actuaciones esta temporada han facilitado varios triunfos de su equipo.

«El BM Guadalajara es un equipo que en las dos primera jornadas perdió y las dos siguientes ganó con finales ajustados. Destaca la figura de Jota Hombrados, que es su jugador franquicia y ha tenido un papel fundamental en las victorias. Guadalajara cuenta con un bloque de jugadores que llevan tiempo jugando juntos, y esa conjunción la tienen muy hecha con un juego que tienen bien cogido, sencillo pero efectivo».

Los manchegos está dirigidos por César Montes, quien fuera jugador del extinto BM Valladolid durante cinco temporadas. Además los morados llegan a Huerta del Rey con tres bajas muy importantes: el lateral derecho Sergio Valles ‘Tibu’, el pivote Pedro Fuentes y el extremo Javier Parra. Tres jugadores clave en el sistema del BM Guadalajara que estarán fuera durante varias semanas e incluso meses en el caso de Pedro Fuentes.

El técnico cordobés sabe que las bajas lastran a su equipo y más en un encuentro que espera que sea complicado. Los alcarreños saldrán a Huerta del rey con la ilusión y las ganas que les caracterizan, pero siendo realistas. «Vamos a Valladolid con bajas sensibles, ante un equipo que, a pesar de ser un recién ascendido, tiene muy buenos jugadores que mezclan bien la juventud con la veteranía. Además, el Atlético Valladolid ha comenzado muy bien la temporada aunque los resultados no le hayan acompañado en los minutos finales», analizó Montes.