El Norte de Castilla

Carlos Villagrán y Alfonso Reguera, en la presentación.
Carlos Villagrán y Alfonso Reguera, en la presentación. / El Norte

La escuela del BM Nava-IMD Segovia incrementa su actividad

  • balonmano

  • Esta temporada, además de las categorías benjamín y alevín, hay que sumar la de infantil y cada una de ellas cuenta con 20 plazas

Hubo un tiempo en el que el balonmano tenía su hueco en el deporte de Segovia capital; era parte importante; un tiempo pasado que no se resiste a formar parte del olvido. Por eso, y con el fin de dar a conocer este deporte entre los niños y niñas de la ciudad, y con el tirón de un equipo como el Viveros Herol BM Nava, se puso en marcha la pasada temporada una escuela con una clara intención. Dar a conocer el balonmano en la ciudad. De hecho, mañana hay una jornada de puertas abiertas por la mañana. «Para nosotros triunfar en Segovia es todo un orgullo y satisfacción. La captación está siendo buena y la acogida también, y por nuestra parte no vamos a cejar en el empeño», apuntó ayer durante la presentación el jugador y directivo Carlos Villagrán, que en el acto de presentación de la segunda edición de esta escuela estuvo acompañado por Alfonso Reguera, alcalde accidental.

La Escuela de Balonmano Nava IMD Segovia se prepara para afrontar el segundo curso, y lo hace ofreciendo más plazas para los niños y niñas de la capital interesados en practicar este deporte.

A las categorías de benjamín y alevín se suma esta temporada la de infantil, cada una de ellas con 20 plazas. Los entrenamientos, de octubre a mayo, tendrán lugar los martes y los jueves de 17:00 a 18:00 horas en el Frontón Segovia. El primero de ellos está previsto para el día 18 de octubre.

Los niños y niñas interesados en sumarse a esta iniciativa tienen de plazo hasta el 7 de octubre para presentar la correspondiente solicitud en el IMD (calle Tejedores s/m). Los únicos requisitos son estar empadronado en la ciudad o en los municipios que mantienen el acuerdo con el Instituto Municipal de Deportes y ser titular del carné deportivo municipal que se expide gratuitamente en el IMD. La inscripción en la escuela para este curso 2016/2017 se mantiene en 30 euros.

Oportunidad

Los jóvenes deportistas de la Escuela de Balonmano Nava-IMD Segovia tendrán la oportunidad de aprender y practicar esta disciplina deportiva junto a entrenadores cualificados y coordinado por todo un referente del balonmano nacional, el Club Balonmano Nava, fundado en 1976. Además, los jugadores recibirán una educación integral, tanto deportiva como personal, buscando la práctica de ejercicios en grupo, fomentando así el trabajo en equipo, característica fundamental del balonmano. Se busca la mejora de los jugadores, tanto en el aspecto técnico-táctico como en el personal, en un ambiente lúdico, porque, para lograr buenos resultados es imprescindible que los jugadores se diviertan entrenando.

Por último, señalar que el planteamiento de la escuela es trabajar el presente para garantizar el futuro tanto del club como de la práctica del balonmano en Segovia. Villagrán no descarta que a corto plazo se pueda crear una Liga escolar y que los propios colegios tengan su competición.