El Norte de Castilla

Balonmano

Ajustada victoria en el debut del Gerovida

  • El Santoña rozó la sorpresa en el pabellón de Arroyo de la Encomienda

Partido vibrante el celebrado en el Polideportivo Municipal de La Flecha con la 1ª jornada del Grupo B de la 1ª División Estatal Masculina, en el que predominaron las defensas y la igualdad entre dos equipos que aspiran a todo en esta nueva temporada.

El partido comenzó con las habituales imprecisiones de un primer partido de liga pero con una gran intensidad en todas las acciones, provocando diferencias mínimas a favor de los dos equipos. Mediado este primer tiempo, ACV BM Santoña dominaba el marcador con un parcial de 5-6, siendo esta la última vez que los visitantes conseguirían ponerse por delante en el marcador. La igualdad se rompió a favor de los locales en los últimos compases del primer periodo consiguiendo 3 goles de diferencia, máxima diferencia del partido hasta el momento, que pudieron ser 4 de haber conseguido finalizar un lanzamiento de 7 metros a tiempo cumplido a favor de lo arroyanos. Al descanso, 12-9 en el electrónico.

Las espadas estaban en todo lo alto y el Gerovida BM Arroyo, consciente de ello, salió con una velocidad más que los norteños llevando el marcador hasta el 14-9. Pero la reacción del equipo visitante no se hizo esperar, endosando un parcial de 1-5 a su favor que ponía la diferencia en tan solo 1 gol, obligando a Eduardo Izquierdo a solicitar un tiempo muerto cuando aún no se había cumplido el minuto 40. Los arroyanos consiguieron rearmar su defensa lo que, unido a una soberbia actuación bajo los palos de Mayo, les permitió salir al contraataque y volver a llevar la delantera en el partido. En el minuto 53, Javier Arriaga lubricaba una destacada actuación con un nuevo gol que ponía el 24-20 en el marcador y parecía cerrar el partido. No fue así y el ACV BM Santoña no estaba dispuesto a bajar los brazos, llevando el marcador al 24-23 a falta de 40 segundos. La emoción de la gran batalla que se estaba viviendo en el pabellón era palpable tanto en la grada como en la pista pero los jugadores locales, unido a un nuevo tiempo muerto de su entrenador, consiguieron retener la posesión del balón hasta que al ACV BM Santoña ya no le dio tiempo a llegar a la portería defendida por Mayo.

El 24-23 ya no se movería del electrónico, dando los primeros 2 puntos a un Gerovida BM Arroyo cuyo jugadores y aficionados celebraron por todo lo alto tras el pitido final, conocedores de la dificultad de este estreno liguero ante un rival de entidad.

El Gerovida BM Arroyo se desplazará hasta Oviedo para disputar la 2ª jornada de competición en el Polideportivo Municipal de Vallobín ante el Cronistar Oviedo BM, el próximo sábado, día 1 de octubre, a las 18:30h.