El Norte de Castilla

Perales, junto a uno de sus jugadores.
Perales, junto a uno de sus jugadores. / Antonio de Torre

balonmano

«Este punto nos tiene que dar más fuerzas»

  • Óscar Perales, técnico del Viveros Herol BM Nava, valora el trabajo que hizo su equipo para lograr el empate

Pabellón municipal de Los Sueños. Hasta el nombre es apropiado. En esa cancha, y frente al Secin Group BM Alcobendas, el Viveros Herol BM Nava ha sumado su primer punto. Un punto de arranque, que a veces es lo que más cuesta. Fuera nervios. Con más intensidad, algo más de concentración llegó el premio de un punto que ha sido bien recibido en el conjunto navero, sobre todo porque el gesto del semblante no es el mismo que si se hubiera perdido. No es el caso. Las sensaciones son diferentes. Es el primer punto de la temporada, logrado en una complicada cancha y ante un rival al que se puede aplicar el mismo adjetivo.

Y tal y como se desarrolló el encuentro en Alcobendas, en esa especia de montaña rusa de ida y vuelta, le ha sentado bien el empate al equipo navero y a su técnico, Óscar Perales. Un resultado que valora como «justo, ya que realizamos un buen trabajo y creo que el equipo sale fortalecido. De no haber sumado, hubiera sido un palo muy grande, así que este punto nos tiene que reconfortar y nos tiene que dar fuerzas para próximos compromisos», valoró el entrenador.

Perales es consciente que hay muchos aspectos en los que hay que mejorar, sobre todo en esos minutos iniciales. Es cierto que nos está costando entrar en los partidos y que recibimos unos parciales desfavorables que luego cuesta igualar. Es un tema a mejorar y trataremos de que salgan bien las cosas desde el principio, que los balones entren, que la defensa sea intensa... Esperemos que el sábado, ante nuestra afición, empecemos a competir desde el comienzo».

Es precisamente uno de los detalles que le ha llamado la atención en este comienzo de Liga. «Hemos disputado dos encuentros y hay mucho margen de mejora», añadió el técnico, sobre todo en esos comienzos de los partidos. La máquina se ha puesto en marcha, ahora hay que mantenerla en funcionamiento, y seguir creciendo.

Las constantes alternativas parece que van a ser la tónica general entre los equipos durante la temporada. De ahí que se precise concentración, aunque lo que más le ha llamado la atención es que a pesar de esa adversidad, «el equipo no le pierde la cara a los partidos». Cuestión de creer y de luchar... y de no dar excesivas facilidades.

No será una empresa fácil, porque el rival, el Barcelona Lassa B, segundo en la clasificación, ha ganado los dos partidos que ha disputado hasta el momento. Además del conjunto catalán, los otros tres equipos que cuentan sus partidos (dos) por victorias son el Zumosol ARS Palma del Río, Amenabar ZKE y el MMT Seguros Zamora. «Tiene grandísimos jugadores, y no nos lo van a poner fácil, eso seguro, pero tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego, utilizar nuestras armas y ser competitivos los 60 minutos», dijo Óscar Perales sobre su rival, el Barcelona B.

Este sábado, Nava será una fiesta (además de las patronales, que afrontan su recta final). Perales espera una buena afluencia de espectadores «que nos apoye y nos empuje un poco