El Norte de Castilla

Carlos Villagrán trata de lanzar a portería en partido frente al Alarcos Ciudad Real.
Carlos Villagrán trata de lanzar a portería en partido frente al Alarcos Ciudad Real. / Antonio de Torre

El Nava salva un punto in extremis

  • balonmano

  • El conjunto dirigido por Óscar Perales logra el tanto del empate en el último segundo de partido

Secin Group Balonmano Alcobendas y Balonmano Nava Viveros Herol afrontaban un igualado duelo en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas con la necesidad de sumar sus primeros puntos en la división de Plata del balonmano nacional.

Los locales salieron en tromba, defendiendo con mucha intensidad y atacando con una velocidad endiablada. Los naveros, sorprendidos por el inicio local, no se mostraron muy contundentes ni en defensa, ni en ataque, convirtiendo a Manolo Rodríguez en el mejor jugador local realizando numerosas paradas de mérito. El buen inicio de los madrileños dio una ventaja de 5-2 a los hombres de Alejandro Mozas en el primer parcial del encuentro.

Con el paso de los minutos, los visitantes fueron encontrando su mejor juego, con un Samuel Ibañez que también comenzaba a desesperar a los atacantes alcobendenses con intervenciones decisivas. Tanto es así, que SECIN Group Alcobendas estuvo hasta diez minutos sin anotar en el choque. Gracias a esta buena racha, Balonmano Nava consiguió dominar el marcador durante buena parte del primer acto. Sin embargo, el equipo segoviano sufrió una sequía goleadora en los últimos minutos que permitió darle la vuelta al marcador a los locales. Dos goles de Asier Nieto y uno en el último instante de la primera parte del pivote López Boyarizo puso el marcador 14-12 al descanso.

En el inicio del segundo acto, los madrileños siguieron con su buen hacer, y solo el acierto de Ismael Juárez desde del extremo derecho y desde los 7 metros sostuvo a un Viveros Herol que a pesar de todo se mantenía vivo en el partido (20-18, minuto 15). El encuentro entro en su fase decisiva y cada vez costaba más marcar un gol. Manolo por parte local y Miranda, que sustituyó a Ibañez en la portería visitante, seguían siendo los protagonistas del partido. Dos goles de Muñoz y Barba desde los extremos permitieron a los madrileños llegar con una importante renta de tres goles a los últimos minutos (24-21, min 21). Había tiempo.

Dos goles de Alonso y uno de Villagrán permitieron a los visitantes acercarse a tan solo un tanto de los alcobendenses, que justo después sufrieron dos discutidas exclusiones consecutivas de Boyarizo y Velasco. (26-25, min 27). Con dos jugadores menos en pista ningún equipo conseguía anotar, con un Manolo Rodríguez que parecía impedir el empate segoviano gracias a dos soberbias intervenciones que parecía dar la victoria definitiva a los alcobendenses. Un tiempo muerto de Balonmano Nava a falta de 18 segundos sirvió a los de Óscar Perales para que el esférico llegase al extremo izquierdo, donde Bruno Virseda desde una posición forzada, logró empatar el partido en el último instante. Al final, reparto de puntos –los primeros de la temporada– entre dos equipos aspirantes a entrar en la fase de ascenso a Asobal.