El Norte de Castilla

Sergio García trata de avanzar con la pelota durante una jugada del primer partido de liga.
Sergio García trata de avanzar con la pelota durante una jugada del primer partido de liga. / Antonio de Torre

El Balonmano Nava espera corregir errores para sumar su primer triunfo

  • balonmano

  • El conjunto dirigido por Óscar Perales intentará inaugurar esta tarde su casillero de victorias frente al Balonmano Alcobendas

El Viveros Herol Balonmano Nava afronta esta tarde (18:00 horas) en el pabellón de Los Sueños su segundo compromiso liguero, el primero fuera de casa, frente al Balonmano Alcobendas. El conjunto dirigido por Óscar Perales espera resarcirse frente al equipo madrileño del mal inicio de temporada que tuvo hace siete días, cuando perdió en Nava de la Asunción frente al Alarcos Ciudad Real en un choque en el que los naveros fueron de menos a más, dejándose sus opciones de victoria en los primeros quince minutos de partido.

Será un encuentro entre dos equipos similares que durante las dos campañas en las que han coincidido en la División de Honor Plata han protagonizado duelos muy igualados. Tanto madrileños como segovianos llegan al partido después de tropezar en el debut liguero, por lo que esperan sumar sus primeros dos puntos de la temporada en la cita de esta tarde. Para que estos viajen de vuelta a Nava de la Asunción, en el conjunto navero tienen claro cuales son sus cartas a jugar y que fallos deben corregir. El primero y el más urgente es la capacidad de competir durante los sesenta minutos. Hace siete días, los nervios jugaron una mala pasada a la plantilla entrenada por Perales, con un inicio de partido desastroso que puso en bandeja la victoria para la escuadra ciudadrealeña. Por lo tanto, se espera que el equipo salga esta tarde con una alta intensidad desde el primer minuto, con el objetivo de trabajar un encuentro que salvo sorpresa no se decidirá hasta los últimos minutos, tal y como ocurrió en el encuentro de pretemporada que disputaron en agosto y que acabó con victoria local por 33-30.

Enfrente tendrán un equipo que cuenta con una plantilla muy joven pero de enorme potencial. Entrenados por Álex Mozas, el conjunto alcobense destaca por una defensa muy abierta y por la efectividad de su portería, bien defendida por Andrés Delgado y por Manuel Rodríguez. En tareas ofensivas cuentan con extremos de mucha calidad y con una primera línea que trenza con fluidez las jugadas, tratando de imprimir a cada partido un alto ritmo de juego, lo que se suele traducir en marcadores abultados. Una circunstancia esta última que no le suele venir bien al Balonmano Nava, equipo que prefiere un ritmo de juego más lento en el que la defensa se imponga sobre los ataques. Por este motivo, la contundencia defensiva que sea capaz de mostrar el equipo de Óscar Perales, así como la eficacia bajo palos de sus porteros, se antojan como aspectos clave para el Nava estrene esta tarde su casillero de victorias.

El partido de esta tarde será especial para dos jugadores. El visitante Antonio Llopis, que volverá a jugar en el pabellón de Los Sueños aunque con una camiseta diferente a la del Balonmano Alcobendas; y el local Gonzalo Velasco, quien a pesar de defender los colores del conjunto alcobendense está estrechamente ligado a Nava de la Asunción, ya que sus abuelos son de dicha localidad segoviana.