El Norte de Castilla

Valladolid volverá a acoger a la selección española de balonmano

Iker Romero, en el encuentro entre España y Egipto celebrado en Huerta del Rey.
Iker Romero, en el encuentro entre España y Egipto celebrado en Huerta del Rey. / Miguel Ángel Santos
  • El día 2 de noviembre la ciudad acogerá el partido entre España y Bosnia, clasificatorio para el Europeo de Croacia de 2018

Según ha anunciado la web de la Federación Europea de Balonmano, el próximo 2 de noviembre Valladolid acogerá el partido que enfrentará a España ante Bosnia Herzegovina. El partido será clasificatorio para el Europeo que se disputará en Croacia a comienzo del 2018.

Además el encuentro será el estreno de Jordi Ribera con los Hispanos, después de ser presentado el próxima martes día 20 como seleccionador nacional tras estar al cargo de la selección de Brasil.

Valladolid volverá a acoger un partido de la selección española de balonmano. La última vez que los Hispanos jugarón en la ciudad del Pisuerga fue en el año 2008, en un encuentro amistoso ante Egipto que ganaron por 33 a 25 y que se disuputó en el pabellón de Huerta del Rey.

Por aquellos entonces, Juan Carlos Pastor era quien dirigía al combinado nacional, al tiempo que entrenaba al Balonmano Valladolid. De aquella selección, en la que la mayoría de jugadores eran los que habían ganado el mundial de 2005 en Túnez, estaba José Javier Hombrados, David Barrufet, Iker Romero, Raúl y Alberto Entrerríos, Juanin García, Chema Rodríguez, Rubén Garabaya y Albert Rocas, entre otros.

En aquel equipo tambien estaban Julen Aguinagalde y Víctor Tomás, que comenzaban a entrar en las convocatorias de la selección. Ahora, ambos jugadores son líderes del equipo.