El Norte de Castilla

Nekane Teres trata de lanzar en el último amistoso del Aula.
Nekane Teres trata de lanzar en el último amistoso del Aula. / R. Otazo.

Con la mente puesta en el Cleba

  • Tras hacer un gran partido ante el Bera Bera, pero no conseguir ganar, las vallisoletanas tan solo piensan en ganar en el derbi ante las leonesas

No hay tiempo para lamentarse de la derrota de ayer ante el Bera Bera y toca pensar en el encuentro del domingo. El objetivo no era ese, sino hacer buen partido y tratar de dar la sorpresa. Casi lo hicieron las pupilas de Miguel Ángel Peñas, pero al final el conjunto vasco, campeón de todo la temporada pasada, se impuso.

«Toca borrar todo lo de Bera Bera. Nuestra liga comienza este fin de semana ante el Cleba y estamos muy preprados para ganar», remarcó en rueda de prensa Miguel Ángel Peñas.

El domingo, a las 12:30 horas, el Aula afrontrará su primer encuentro de liga en Huerta del Rey, además lo hará con derbi regional ante el Cleba León, al que el técnico vallisoletano ha definido como «un buen equipo que se ha reforzado muy bien en las últimas fechas».

Del conjunto leonés destacó sobre todo su primera línea, tanto defensiva, como ofensiva. Cuando la defensa está formada supera los 180 centímetros de altura, por lo que el Aula no tendrá nada sencilla superarla, menos aun con la baja de María Prieto O´Mullony.

«No podemos permitirnos el lujo de de no correr durante el partido. Si queremos hacer goles no debemos hacer demasiados ataques estáticos, porque sin María nos cuesta hacer daño», indicó Peñas.

Por su parte, Nekane Terés se sumó a la idea del entrenador y afirmó que el equipo piensa únicamente en jugar ante el Cleba: «Bera Bera es pasado y toca pensar en Cleba. Hicimos buen partido pero seguimos teniendo cero puntos en el casillero».