El Norte de Castilla

La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid para esta temporada.
La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid para esta temporada. / G. Villamil

En busca de un triunfo histórico

  • El Recoletas Atlético Valladolid se estrena en Asobal ante Puente Genil en Huerta del Rey (20:30 horas)

En ocasiones, el destino es caprichoso y depara cosas inesperadas a la par que curiosas. Eso le ha ocurrido al técnico del Atlético Valladolid, Nacho González.

Cuando hace tres temporadas el técnico dirigió desde el banquillo su primer partido en Asobal, aquellos entonces con el ya extinto Balonmano Valladolid, jugó en Huerta del Rey contra Ángel Ximénez Puente Genil y ganó (28-18). Ahora, a los mandos del Recoletas Atlético Valladolid, que jugará por primera vez en la élite del balonmano español, el destino y la casualidad han querido que el nuevo club vallisoletano y los andaluces crucen sus caminos en su primer partido en Asobal.

Huerta del Rey vivirá hoy, a partir de las 20:30 horas, una jornada histórica para el Recoletas Atlético Valladolid, no solo por el estreno en Asobal, sino también por el reconocimiento de lo conseguido la temporada pasada. Además, el debut de los vallisoletanos será televisado por Movistar+ en su canal Deportes 2.

En los minutos previos al encuentro, recibirá de manos del presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, el trofeo de campeón de la División de Honor Plata 2015-2016.

Una vez suceda esto, Huerta del Rey y todo el público asistente vivirá el estreno del equipo en la categoría. A todo ello, hay que sumar que Valladolid se encuentra en plenas fiestas, por lo que el escenario para el partido será inmejorable, sobre todo si se consigue el triunfo.

Para este debut, Nacho González contará, en principio, con todos sus efectivos. La única duda que tiene el técnico es la de Gonzalo Viscovich. El extremo italo-argentino sufre una sobrecarga, pero se esperará hasta última hora para saber si el jugador estará disponible para la jornada inaugural.

«Es un partido histórico para todos nosotros y para el club. Estamos muy contentos, ilusionados y trabajando mucho para hacerlo lo mejor posible en una competición que será complicada, difícil, igualada y en la que habrá partidos decididos por muy poca diferencia», comentó Nacho González en la previa del encuentro.

Sobre el rival, destacó que «es un equipo con mucho lanzamiento exterior, con Rudovic, Josic y Mekaru, y dos buenos pivotes, Moreira y Paraja, con extremos rápidos y una portería con experiencia». Y todos ellos dirigidos por Nacho Moya en el central.

Ganar como sea

El capitán del Ángel Ximénez-Avia, José Cuenca, manifestó que el equipo debe ganar en Valladolid «como sea».

Al Puente Genil le ha costado tradicionalmente sumar lejos de casa y así le ocurrió la pasada campaña, en la que sólo obtuvo tres puntos y todos ellos en la segunda vuelta.

«Siempre nos ha costado la vida ganar fuera, pero esta temporada el equipo es otro y será más fuerte lejos de Puente Genil. Hay que ponerse las pilas como visitante y dar una señal», recalcó Cuenca, que al igual que su entrenador, Quino Soler, y Nacho González, incidió en que ambas escuadras «tendrán que hacer muy bien las cosas durante los 60 minutos si quieren ganar».

Ya solo queda que los árbitros den el pitido inicial y el balón se ponga en juego para que la ilusión y ganas por jugar se traduzcan en un encuentro vibrante y lleno de emoción y que, ojalá, finalice con el primer triunfo de la historia del Atlético Valladolid en Asobal.