El Norte de Castilla

Nacho González, en los asientos de Huerta del Rey.
Nacho González, en los asientos de Huerta del Rey. / Gabriel Villamil

balonmano: liga asobal

Valladolid ya respira Asobal

  • El Recoletas Atlético Valladolid debuta mañana en su estreno en la élite del balonmano nacional ante Puente Genil, a las 20:30 horas, en Huerta del Rey. Además, el encuentro será retransmitido por Movistar +

Poco más de 24 horas quedan para que el Recoletas Atlético Valladolid escriba una página más en los libros de historia con su primer partido oficial en Asobal. Después de aparecer hace apenas hace dos temporadas como un club nuevo y firmar una campaña sobresaliente, con un ascenso frustrado por un lanzamiento de siete metros, el equipo se repuso mentalmente y el año pasado firmaron la matrícula de honor, no solo consiguiendo el ascenso directo a Asobal en una de las temporadas más igualadas de División de Honor B que se recuerdan, sino también haciendo un juego brillante basado en la defensa.

Ahora, después de todos esos logros, el equipo dirigido por Nacho González afronta el reto de estrenarse en Asobal y mantener la categoría. Con una plantilla joven, pero con mucha hambre, y con hasta seis caras nuevas, mañana el Atlético Valladolid se estrena en competición oficial ante Puente Genil. Lo hará en casa, en huerta del Rey, ante su público y además en plenas fiestas de la ciudad. Sin duda un escenario inmejorable para el equipo se estrene con una victoria.

Para este debut, Nacho González contará, en principio, con todos sus efectivos. La única duda que tiene el técnico es la de Gonzalo Viscovich. El extremo italo-argentino sufre una sobrecarga, pero se espera que este disponible para disputar el partido.

«Ahora empieza lo de verdad. Va a ser un partido histórico y estamos muy contentos e ilusionados, pero sobre todo con ganas de que se ponga el primer balón en juego. Llevamos mes y medio preparándonos para el debut y todo tenemos ganas de empezar», comentó Nacho González en la previa de un encuentro que no dudo en calificar como «complicado».

El rival, Puente Genil, será un hueso duro de roer. Experimentado ya en la categoría tras cuatro temporadas, el conjunto andaluz quiere seguir progresando y mejorar sus números como visitante.