El Norte de Castilla

Óscar Perlaes, técnico del Viveros Herol BM Nava.
Óscar Perlaes, técnico del Viveros Herol BM Nava. / El Norte

balonmano

«Ya tenemos muchas ganas de empezar la competición»

  • Óscar Perales, entrenador del Viveros Herol BM Nava, destaca la ilusión que tiene su equipo ante el inicio de la Liga este sábado

La afición, los jugadores, el técnico, la directiva... incluso los vecinos de Nava de la Asunción miran de reojo el calendario y en concreto, una de esas fechas que se marcan para acordarse de algo importante. Y ese día es este sábado, 10 de septiembre, jornada en la que el Viveros Herol BM Nava empieza la que será su tercera consecutiva en la División de Honor Plata. Y lo hará frente al BM Alarcos Ciudad Real en el pabellón de Nava.

La presencia de Óscar Perales en el banquillo del conjunto navero es una de las principales novedades. Una apuesta importante. Y el técnico también muchas ganas de que empiece la temporada. Es de lo que se trata, de empezar a competir. «La Liga ya está a la vuelta de la esquina y ya tenemos muchas ganas de que empiece lo bueno».

Después de dos años en esta categoría en los que en uno tocó el cielo y en el otro casi desciende al infierno, Óscar Perales prefiere ser cauto en cuanto a los objetivos marcados. «Vamos a marcarnos miniobjetivos. Por ejemplo, el primero es ser muy competitivos en nuestra cancha. Vamos a intentar sumar de dos en dos».

El entrenador del conjunto navero está contento con la plantilla que tiene. «Tengo dos jugadores por puesto, con mucha calidad, con mucha ilusión, que quieren hacerlo muy bien, y con muchas ganas de demostrar que puedo contar con ellos en cualquier momento para echar una mano, y eso hará que seamos muy competitivos». Tampoco se olvida de la cantera. Ya hay jugadores que están entrenando con el primer equipo y tienen que estar preparados para cuando llegue la oportunidad.

En este tiempo que lleva en Nava, dos son los aspectos que más le han llamado la atención. «Ya sabía que Nava es un sitio muy especial». Por eso no se pensó ni un segundo aceptar la propuesta del conjunto navero, y por eso uno de los aspectos que destaca es la ilusión de sus jugadores, «que tienen su trabajo por la mañana y por la tarde se calzan sus zapatillas y se ponen su ropa deportiva para venir a entrenar con la mejor de las sonrisas, y eso es muy de agradecer», dijo. Y el segundo aspecto ha sido la adaptación de los jugadores. «Se han integrado muy bien, y rápidamente, formando parte de esta gran familia que es el BM Nava y manteniendo esa esencia de un grupo de amigos. Son chicos que vienen de diferentes sitios, pero que se están esforzando y entregando en cada entrenamiento. Todos se llevan genial y reina el buen ambiente», añadió Perales.

Y ya sabe también el ambiente que se vive en Nava. Lo disfrutó como aficionado, lo vivirá ahora como entrenador. «Seguro que nos ayudarán en los momentos difíciles, que los habrá, y en eso nos tenemos que apoyar. Será un extra más sentir su aliento en cada partido. Espero que nos hagan disfrutar y nosotros les hagamos disfrutar a ellos», dijo